Blake Lively aparece victoriosa y orgullosa tras conocer el durísimo revés sufrido por Justin Baldoni
Un juez ha desestimado la demanda la demanda multimillonaria que desató una disputa que se convirtió en personal
La mujer de Ryan Reynolds ha defendido «el derecho de todas las mujeres a tener voz y voto para protegerse»
La Justicia desestima la contrademanda de 400 millones de dólares de Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds

La bomba estalló y el juez desestimó la demanda de 400 millones de dólares de Justin Baldoni contra Blake Lively y su marido, Ryan Reynolds, y la actriz no tardó en reaccionar. Mostró una sonrisa radiante en un oportunísimo evento público apenas unas horas después y también pasó factura a su compañero de reparto al asegurar que está defendiendo «el derecho de todas las mujeres a tener voz y voto para protegerse».
Vaya día para Justin Baldoni, que también vio cómo la demanda de 250 millones de dólares contra 'The New York Times' fue desestimada. Blake Lively no desperdició la oportunidad de mostrar la mejor de sus sonrisas tras las resolución judicial al aparecer exultante en la Cena de Artistas de Chanel en Tribeca esta noche. Posó llena de orgullo en la alfombra roja y también se pronunció en Instagram sin mostrar piedad alguna contra el demandante.
La aparición de Blake Lively se produjo horas después de que el juez Lewis J. Liman concediera una moción para desestimar la contrademanda de 400 millones de dólares presentada por Baldoni y Wayfarer Parties en enero contra la actriz, Ryan Reynolds, su publicista Leslie Sloane y la firma de relaciones públicas de Sloane, Vision PR, Inc., alegando extorsión y difamación.
Tumbada una amplia demanda
Otras de sus demandas incluían falsedad, invasión de la privacidad, incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo, interferencia intencional en las relaciones contractuales, interferencia intencional en la obtención de una ventaja económica potencial e interferencia negligente en la obtención de una ventaja económica potencial.
La demanda se presentó en respuesta a otra demanda de Blake Lively en diciembre, quien elevó un escrito cotrra Baldoni y a su productora, entre otros, por acoso sexual, seguida de una campaña de desprestigio público en represalia para «destruir» su reputación.
Después de que 'The New York Times' publicara una investigación sobre las acusaciones de Lively, Justin Baldoni de apresuró a interponer una demanda más, esta vez por valor de 250 millones de dólares, contra el medio alegando difamación, lo cual fue negado por el periódico.
Sin embargo, el juez señaló que el equipo legal de Baldoni aún puede proponer una enmienda a las reclamaciones por incumplimiento del pacto implícito e interferencia ilícita en el contrato si así lo desea. Su fecha límite sería el 23 de junio. Es su última oportunidad, aunque los indicios no parecen favorables a su causa.
La satisfacción indisimulada de Blake Lively
En una declaración obtenida por la revista 'People', los abogados de Blake Lively, Esra Hudson y Mike Gottlieb, declararon: «La resolución de hoy es una victoria total y una completa reivindicación para Blake Lively, junto con aquellos a quienes Justin Baldoni y las Wayfarer Parties arrastraron a su demanda de represalia, incluyendo a Ryan Reynolds, Leslie Sloane y 'The New York Times'». Y añadieron: «Como dijimos desde el primer día, esta demanda de 400 millones de dólares fue una farsa y el Tribunal la tumbó».

Según anunciaron los abogados de Blake Lively, no se van a quedar aquí y van a exigir más a Baldoni: «Esperamos con interés el siguiente asalto, que busca obtener el pago de honorarios de abogados, el triple de daños y perjuicios y daños punitivos contra Baldoni, Sarowitz, Nathan y el resto de Wayfarer Parties que perpetraron este litigio abusivo».
Blake Lively también se pronunció en sus Historias de Instagram, escribiendo: «Como tantos otros, he sentido el dolor de una demanda por represalias, incluyendo la vergüenza artificial que intenta quebrarnos. Si bien la demanda en mi contra fue tumbada, muchas no tienen los recursos para defenderse», observó». Y agregó que no se conformará con la sentenciar y que ahora está «más decidida que nunca a seguir defendiendo el derecho de todas las mujeres a tener voz y voto para protegerse, incluyendo su seguridad, su integridad, su dignidad y su historia».
Su comunicado de Instagram concluyó con un reconocimiento a quienes han estado con ella en este durísimo proceso «con cariño y gratitud». «A muchos los conozco. A otros muchos no. Pero nunca dejaré de apreciarlos ni de defenderlos», sentenció tras añadir una lista de organizaciones con recursos e información relevantes para quienes crean haber padecido una situación como la suya.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete