Álvaro Morata habla como nunca de su ruptura con Alice Campello: «Fuimos dos críos orgullosos»
El jugador ha valorado, también, la importancia de su mujer para recuperarse de los momentos negativos
Alice Campello da un golpe sobre la mesa y responde a las amenazas de muerte que recibe tras fallar Morata el penalti
La complicidad entre Morata y Alice Campello tras varios meses de su separación

Se ha vuelto a hablar mucho de Álvaro Morata esta semana. España cayó en la final de la UEFA Nations League ante Portugal en una tanda de penaltis en la que el único fallo lo protagonizó el madrileño. Objeto de muchas críticas en las últimas horas, Morata, en un acto de valentía y de fortaleza, ha ofrecido una entrevista a Movistar Plus+ en la antesala del estreno de su documental «Morata, no saben quién soy».
El delantero, ahora alejado de los focos en el día a día al jugar en el Galatasaray turco, ha hablado sobre diferentes cuestiones, entre ellas, su mujer, Alice Campello, una persona muy importante para él, tal y como ha reconocido abiertamente.
«Sé que a mucha gente le ha fastidiado, pero a mí me fastidia también que España no gane. Estoy orgulloso de haberme caído, levantado y ahora volver a pasar por esto. Ayer Alice y yo fuimos al supermercado y es todo lo contrario a lo que hubiera hecho en etapas anteriores, me hubiera escondido, mi cabeza me hubiera dicho 'no vayas', también ella me ha ayudado muchísimo en eso. La vida sigue y tengo que seguir para adelante», manifiesta.
"Ayer fui con mi mujer a comprar... Y es algo que no habría hecho antes. En etapas pasadas me hubiera escondido".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 11, 2025
❗️@AlvaroMorata, tras fallar su penalti ante Portugal.
🎬 ‘𝐌𝐨𝐫𝐚𝐭𝐚: 𝐧𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐢𝐞́𝐧 𝐬𝐨𝐲’ | 17 de junio en @MovistarPlus#MorataEnMovistarPlus pic.twitter.com/92QklBBxBM
En el documental, enfocado en cómo Morata ha sabido reponerse de distintos episodios que han afectado a su salud mental, también tendrá un papel fundamental su mujer, de quien Morata da especial importancia a su manera de ser, opuesta a la del futbolista. «Como dice Alice siempre, soy una persona impulsiva y menos mal que la tengo y escucho porque soy de hacer las cosas en el momento. Ella me ayuda mucho porque yo afrontaría todas las situaciones en el minuto 1».
Esta respuesta de Morata es a la pregunta de si se ve en el Mundial 2026, de lo poco que se le ha resistido al ex de Real Madrid o Atlético de Madrid en su carrera deportiva. «Se trata de analizar qué es bueno para la Selección, también voy cumpliendo años... Hay que pensar pero con calma y frialdad». Una tranquilidad que le dio Alice Campello poco después del fallo del penalti el pasado domingo: «Hablé con ella y me dijo 'cálmate, que ahora lo que hay que hacer es pensar las cosas friamente'. Yo soy más caliente cuando hay una situación. Me pasa con el fútbol y en diferentes cosas de mi vida».
La ruptura con Alice Campello
A la respuesta anterior, Mónica Marchante le repreguntó sobre el hecho de que su mujer volviera a sacar la cara por Morata públicamente después del fallo del penalti. «¿Nos damos cuenta de que estamos hablando de un partido de fútbol?», escribió la italiana en su cuenta de Instagram.
«Como dice Alice siempre, soy una persona impulsiva y menos mal que la tengo y escucho»
Morata
Y Morata, sin ser preguntado por la ruptura con Alice Campello en agosto de 2024, se sinceró sobre lo ocurrido. Una exposición breve pero contundente. «Fuimos dos críos. Teniendo cuatro hijos. Ella lo sabe también. Sin saber afrontar una situación que era una más, no tenía más importancia. Dos críos orgullosos que no eran conscientes de lo que implicaba mediáticamente el tema», valoró en Movistar Plus+.
Eso sí, la pareja anunció unos meses más tarde, en enero de 2025, que se daban una segunda oportunidad. Ahora, ambos demuestran estar muy unidos, como ha señalado el jugador.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete