El agua que frena la despoblación y que cambió el futuro de dos pueblos segovianos
Mientras los pueblos de España se vacían, Bezoya ha conseguido frenar la despoblación de un trago en los municipios de Ortigosa del Monte y Trescasas.
La despoblación de las zonas rurales es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual. Los pueblos en los que crecimos poco a poco han perdido vida y han ganado una sociedad envejecida, porque los más jóvenes han migrado a ... las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades. Y como consecuencia, la España Vaciada sufre la reducción de los servicios públicos más esenciales. No es tan habitual que ocurra, pero tenemos la suerte de contar con empresas que eligen las zonas rurales de nuestro país para establecerse, como es el caso de Pascual, con sus dos plantas de Bezoya en los municipios segovianos de Trescasas y Ortigosa del Monte.
Pascual, comprometida con el desarrollo local y fiel a su propósito 'Dar lo mejor cerca de ti', abrió su fábrica en Ortigosa del Monte hace ya medio siglo, y 30 años después aterrizó en Trescasas con la intención de darle vida a los pueblos de la España rural. Y podemos afirmar con certeza que lo han conseguido: Trescasas ha pasado de tener apenas 350 habitantes en 2003 a 1.100 en 2023, mientras que Ortigosa del Monte tenía el año pasado 600, frente a las 200 personas que llegaron a vivir en el pueblo en la década de los 70.
Bezoya, es una agua de mineralización muy débil que se envasa en estas dos plantas segovianas, que emplean a un 80% de trabajadores de estos dos pueblos. En palabras de Vicente Rincón, director de las plantas, los dos pueblos han crecido «porque entró gente muy joven que ha podido construir un proyecto familiar gracias a un trabajo estable. Esto ha repercutido positivamente en más equipamientos e instalaciones educativas, deportivas y de ocio en ambos pueblos».
Una apuesta por el mundo rural poco habitual y casi anecdótica que refuerza aún más el vínculo del agua Bezoya con nuestros pueblos. Entre su catálogo podrás encontrar los productos perfectos para llevar, para beber en casa y para consumir en hostelería. ¿Con cuál te quedas?
Bezoya 'on the go'
El agua Bezoya de siempre en formato 'on the go' para llevártela donde quieras. Al trabajo, a la universidad, al gimnasio o la que llevas siempre en el coche para estar hidratado. Todas las botellas de Bezoya están hechas de otras botellas, es decir: son de 100% plástico reciclado.
Las botellas de Bezoya las encontramos en dos cómodos formatos para llevar, uno de 330 ml para bolsos pequeños y otro un poco más grande de 500 ml. Si lo tuyo es el deporte, las versiones con tapón sport son perfectas para entrenar y las tienes disponibles tanto en 500 ml como en 750 ml.
Bezoya en casa
Las botellas de Bezoya para tomar en casa suelen ser más grandes que las que utilizamos para llevar. Están presentes en comidas, cenas y es imprescindible que tengas varias de reserva en la despensa. Además, hay tantas maneras de beber agua Bezoya en casa como formatos, y todos estos formatos están hechos a partir de otras botellas.
En primer lugar, encontramos las botellas tradicionales de 1 litro y 1,5 litros. Un formato perfecto para cualquier plan dentro de casa. Si lo que buscas es agua Bezoya en grandes cantidades, su formato de garrafa de 5 litros con un agarre mejorado es perfecto.
Y si quieres ir un paso más allá te recomendamos el Bag in Box de 8 litros, un formato muy cómodo, ya que cuenta con grifo dispensador.
Bezoya hostelería
Y sí, cuando sales a comer o a cenar fuera de casa, también puedes pedir tu agua Bezoya con una botella mucho más elegante y exclusiva. Encontrarás la icónica botella Bezoya vidrio premium tanto de 0,5 litros como de 1 litros. Y también la Bezoya vidrio que no puede faltar en ninguna cena, también en formato de medio litro y de 1 litro.
¿Cuántas veces has pedido en un bar o en un restaurante una botella para llevar? Pues sí, el formato 'on the go' también está presente en la hostelería, con tres fotmatos que se adaptan perfectamente a tus necesidades: 330 ml, 500 ml y 1,5 litros. Todas las versiones con botellas hechas de otras botellas y perfectas para utilizar como, cuando y donde quieras.
Beber 2 litros de agua al día y mantener un estilo de vida saludable es fundamental para sentirnos bien por dentro y por fuera. Por eso Bezoya, agua de mineralización muy débil, te acompaña dentro de casa, fuera y hasta cuando haces los planes más divertidos en tus restaurantes de confianza. Pascual se compromete a dar lo mejor estando cerca de los pueblos rurales, y dando vida a la España vaciada gracias a las plantas de Bezoya en la provincia de Segovia. La apuesta de Pascual en los dos municipios permite a sus vecinos tener un futuro sin abandonar sus hogares.
Ver comentarios