TELETRABAJO Y FAMILIA
«Teletrabajar me permite pasar más tiempo con mis hijos y eso es un regalo»
El teletrabajo llegó a la vida de Juan Carlos, padre de dos niños, con la pandemia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJuan Carlos Benayas es ingeniero y trabaja en el sector industrial. Es padre de una niña y un niño de 6 y 3 años , respectivamente, y, a diferencia de su mujer, médico, él sí puede teletrabajar .
«Como ha sucedido ... en muchas empresas, ha sido a raíz del coronavirus cuando he empezado a teletrabajar», comenta a este periódico. «Sin embargo, no teletrabajo el 100% de la jornada, sino que tengo que ir a la oficina, sí o sí, dos días a la semana . La empresa ha organizado los turnos teniendo en cuenta las medidas de seguridad que ahora tocan implantar», explica, «pero también nos han comentado que van a instaurar el teletrabajo donde sea posible. De momento, lo están estudiando».
Después de tantos meses trabajando desde casa, para Juan Carlos, las desventajas y ventajas que ofrece el teletrabajo «casi se compensan» . «El hacerlo de forma estática, es decir, que tenga que sí o sí dos días fijos en semana a la oficina, no me hace ver todo lo positivo que tiene el teletrabajo. Si tuviera más libertad para organizarme , en función del trabajo que tenga, sería más positivo», comenta.
Otro aspecto negativo es la falta de desconexión: «Me he tenido que establecer unos horarios porque había semanas que me pasaba todo el día trabajando y no hacía otra cosa». Dicha situación fue heredada del confinamiento. «Tenía reuniones al mismo tiempo que los niños estaban chillando por detrás», recuerda. «Te vas adaptando… l os días de confinamiento fueron una auténtica locura . Sin embargo ahora es muy diferente: con los niños ya en el colegio, no había tenido mañana tan productivas ».
Aún así reconoce que teletrabajar le oferte cierta flexibilidad que antes no tenía. «Llevo a los niños al cole por las mañanas, algo que antes no podía o bien hacía corriendo», reconoce. « Lo bueno que saco de esta nueva situación -continua- es que no había pasado tanto tiempo con mis hijos como hasta ahora y eso es un regalo ».
Agradece que exista la ley del teletrabajo , sin embargo considera que «la parte empresarial es la que debe de cambiar porque es la empresa la que decide dar ese cambio. Se trata de un proceso, de un cambio de mentalidad». Y para él, el teletrabajo perfecto es aquel que «sea flexible totalmente».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete