VII Congreso mundial de familias
El Papa, por la conciliación
Benedicto XVI también resaltó que «la familia, fundada sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer
El Papa, por la conciliación
El Papa ha invitado a «armonizar el tiempo del trabajo y las exigencias de la familia, la profesión y la maternidad, el trabajo y la fiesta» para «construir una sociedad de rostro humano». El mensaje fue lanzado durante la Misa que concluyó el VII Encuentro ... Mundial de las Familias «la familia, el trabajo y la fiesta» que se llevó a cabo en Milán la semana pasada.
El Pontífice abogó por evangelizar con la fuerza del amor vivido»
Durante su homilía, el Papa señaló que la solemnidad litúrgica de la Santísima Trinidad, «invita a contemplar ese misterio, pero impulsa también al compromiso de vivir la comunión con Dios y entre nosotros según el modelo de la Trinidad» que llama a «acoger y transmitir de modo concorde las verdades de la fe, a vivir el amor recíproco y hacia todos, compartiendo gozos y sufrimientos». En este sentido, el Pontífice confió «la tarea de edificar comunidades eclesiales que sean cada vez más una familia, capaces de reflejar la belleza de la Trinidad y de evangelizar no sólo con la palabra» sino con «la fuerza del amor vivido».
Benedicto XVI también resaltó que «la familia, fundada sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer, está también llamada al igual que la Iglesia a ser imagen del Dios Único en Tres Personas» y ha recordado que «Dios creó el ser humano hombre y mujer, con la misma dignidad, pero también con características propias y complementarias» para que los dos fueran «un don el uno para el otro, se valoraran recíprocamente y realizaran una comunidad de amor y de vida».
Ver comentarios