Padres e hijosLifeed, la herramienta ideal para escribir la historia de tu hijo

Nace la primera aplicación que se puede envolver, con el objetivo es cubrir el vacío emocional que tenemos de nuestros primeros años de vida

BarcelonaActualizado:

Cuando tienes un bebé se te acumulan los regalos para el recién nacido: ropita, cremas, pañales, juguetes… Así que cuando llega un regalo diferente, fuera de lo habitual, siempre sorprende. Buscando ese regalo que saliese de los clásicos, ha nacido Lifeed, una herramienta que permite a los padres explicar la historia de la vida de sus hijos desde que nacen o, incluso, durante el embarazo. Se trata de una app en la que creas un perfil de tu hijo y puedes ir subiendo audios, vídeos, notas y fotos. «Con Lifeed puedes explicarle aquellas cosas que no se ven en una foto o vídeo, ese sentimiento que tienes ahora y no quieres que se pierda…», explica Jordi Mas, fundador de Lifeed.

Pensando en el regalo físico, Lifeed se presenta en una original cajita para que el momento de entrega se convierta en una experiencia en sí misma. «Muchas veces este tipo de regalos nos frenan porque no tenemos nada físico que presentar, así que hemos desarrollado una aplicación que se puede envolver y entregar en mano, que es lo que hace más ilusión», asegura su creador. De ahí que la aplicación se presente en un atractivo packaging que puede adquirirse en El Corte Inglés, las mejores tiendas de puericultura y en la tienda online de Lifeed. Al abrir el regalo, un aroma a bebé sorprende al receptor quien encontrará en su interior un desplegable de 12 caras con la explicación del producto y el código de activación de la aplicación.

El concepto es un doble regalo que se realiza primero a los padres, para que recojan todas las vivencias a través de audios, textos, fotos y vídeos; y luego al niño o niña, que podrá disfrutar de ese recuerdo en el futuro, cuando crezca.

«Queremos cubrir el vacío emocional que tenemos de nuestros primeros años de vida. Los papás y mamás podrán contarles a sus pequeños cada detalle, sentimiento y anécdota en el momento en el que pasa para que luego lo disfruten cuando sean mayores. Imagina contar a tu hija cómo viviste el momento de su nacimiento y que ella pueda escucharlo o leerlo años después, por ejemplo, cuando ella vaya a ser mamá. Es un regalo único e irrepetible, regalamos emoción», nos cuenta Mas.

Es una comunicación íntima entre un padre o madre y su hijo o hija, no es una app para compartir contenido con otros usuarios, si no más bien la herramienta ideal para escribir la historia de tu hijo, dándole especial importancia a la seguridad y privacidad del niño, evitando el acceso de no autorizados. Al tener la aplicación en el móvil, los padres la tienen a mano por lo que es fácil y rápido de usar.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia