La lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es lo mejor para todos los niños
Desde la OMS se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.
REDACCIÓN
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría se recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto ... con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más.
Esto se debe a que la lactancia materna es la mejor forma para aportar a los bebés los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollos saludables. La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido.
La leche secretada en los primeros días tras el parto es muy rica en proteínas, sales minerales, y tiene menos grasa y carbohidratos. Además posee factores inmunológicos específicos. Tras el calostro aparece la leche de transición, ha partir de los 6 días del parto, que gradualmente adquiere las características de leche humana madura ,hacia los 15-20 días del parto.
Ventajas de la lactancia materna
El alimentar con leche materna es ventajoso tanto para el recién nacido como para la madre. Por un lado contiene todo lo que el niño necesita durante sus primeros meses de vida, y protege al bebé frente a muchas enfermedades tales como catarros, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, e incluso, puede prevenir otras patologías futuras como asma, alergias, obesidad…Por otro lado, dar el pecho ayuda a la mujer a perder el peso adquirido durante la gestación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete