Conciliación

«Mis hijos quieren trabajar como papá, no como mamá»

Jesús Porro asegura que su vida está marcada por los horarios de sus hijos, a los que puede atender desde que se sumó a la corriente «knomada»

Actualizado:

Jesús Porro es de Valladolid y siempre ha trabajado como profesor freelance de tecnología en empresas como Cisco, HP... Paralelamente, como aficción en sus ratos libres, comenzó a interesarse por el mundo de la inversión y a través de internet explicaba en qué invertía, cuando, cómo desinvertía... Curiosamente, lo que surgió como un hobby se ha convertido desde 2013 en su verdadera profesión.

Asegura que su mujer se quedó en paro y fue cuando decidieron ir con sus tres hijos a vivir a Escocia, un país que les seducía por su cultura e historia. Su mujer trabaja ahora en una empresa de aguas de Escocia y él, desde casa, en su negocio digital: viviendodeltrading.com. «Me siento muy afortunado porque soy el que levanto, doy de desayunar a mis hijos y les llevo al colegio, voy a buscarles, les llevo a sus actividades... Mi vida está marcada por los horarios de mis hijos y, puedo permitírmelo porque tengo la gran suerte de trabajar si quiero desde una cafetería y cerrar un acuerdo allí mismo con un cliente. Es lo que tiene esta corriente «knomada», apunta.

Reconoce que hay personas, sobre todo en España, que no entienden que asuma un papel tan importante con mis hijos. «Si ya les parece raro que me gane la vida pudiendo trabajar desde cualquier parte, más les resulta que me encargue tanto de mis hijos. Piensan que no es normal, sobre todo a las generaciones más mayores. Sin embargo, estoy feliz de mi rol de padre. Yo no tuve ocasión de ver tanto al mío. Además, –prosigue– compartir este tiempo con ellos me permite transmitirles ciertos valores y, aunque no sean hoy aún conscientes, seguro que el día de mañana también disfrutarán siendo padres como yo. Ellos quieren trabajar como papá, no como mamá. Nuestra sociedad está cambiando, no hay duda», concluye.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia