Más de 50.000 personas han firmado esta semana una petición online en favor de «un precio justo de los libros de texto» dirigida a las autoridades educativas, según la página web www.change.org Esta iniciativa ha partido de la madre madrileña Elena Alfaro quien ... tras conocer que este curso escolar uno de cada tres niños no podrá comprar los libros decidió emprender esta campaña de recogida de firmas.
No terminaba de entender que esto ocurriese cuando «los colegios públicos y concertados españoles son los principales clientes de las editoriales». Por ello, el texto de Alfaro aboga por que la Administración imponga las condiciones para los libros de texto, igual que hace con los medicamentos genéricos, por ejemplo.
Además, plantea «alternativas a las subvenciones» para reducir el gasto de las familias, tales como «un sistema efectivo para la reutilización de libros o la selección de libros de texto por concurso entre editoriales».
Con cada firma que recibe una petición alojada en www.change.org se envía automáticamente un correo electrónico al destinatario elegido. En este caso, se manda al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por varias consejerías de Educación autonómicas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete