Cómo aplicar correctamente la crema solar a los niños

No existe la protección total ni las cremas resistentes al agua, por eso es fundamental conocer la mejor manera de proteger a los menores

Cómo aplicar correctamente la crema solar a los niños efe

abc.es

La protección solar es fundamental en todas las etapas de la infancia, pero hay diferencias entre unas edades y otras. La protección y la forma de exponerse al sol no puede ser igual entre un bebe y un niño de diez años. Así ... por ejemplo no es recomendable que los menores de seis meses tomen el sol o descuidar partes de sus cuerpos como las plantas de manos y pies , donde también se debe aplicar protección.

La doctora Ángela Hernández, dermatóloga del Hospital Niño Jesús, reconoce que las cremas solares «no son un muro inexpugnable» . Es decir, que los padres deben estar atentos para aplicar crema a sus hijos de una forma correcta. No vale eso de ponerle la loción al llegar a la playa o a la piscina y olvidarse.

Hay que aplicar la crema solar varias veces al día

La doctora recomienda un factor de protección, como mínimo, del 20, así como aplicarlo de forma generosa. Reconoce que en más de una ocasión ha visto a menores con quemaduras a los que se les había puesto loción protectora, pero no se les reaplicó, algo que es «fundamental» en palabras de la doctora.

A los menores de seis meses no hay que exponerlos al sol, y sí lo hacen, es mejor cubrir su piel con ropa que con cremas, ya que contienen químicos que pueden afectar a su inmadura piel. Para proteger del sol los lunares de los más pequeños es recomendable cubrirles con una gorra si están en la cabeza, y si los lunares se encuentran en las palmas de pies o manos, aplicarles protección en forma de crema.

Por último los padres han de conocer que las diferencias de protección entre un factor 30 o uno de 50 son mínimas . Lo que es fundamental para proteger a los más pequeños es que la loción sea reaplicada cuantas veces sea necesario, sobretodo si se está en contacto con el agua, ya que la crema se diluye.

Cuidar la piel de los menores es fundamental para su buen estado de salud y para que crezcan sanos, por eso conocer la mejor forma de proteger a los menores del sol en los meses estivales es fundamental para su cuidado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios