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Coronavirus

¿Cómo podemos mantener las necesidades psicológicas básicas de los alumnos con las clases online?

Marta Pérez Ximénez de Embún es subdirectora de Secundaria y Directora de Desarrollo del Carácter del colegio Hastings School

S. F.

El rumbo que ha tomado la educación en los últimos meses nos ha pillado a todos por sorpresa . El cierre de los centros educativos ha obligado a los profesores a reinventarse y, por otro lado, a los alumnos a adaptarse a las lecciones ... impartidas de manera online. En este contexto de incertidumbre, el bienestar de los alumnos es prioridad absoluta para los centros educativos. Para Hastings School, por ejemplo, «care» (cuidado) es uno de los valores centrales del centro. Sin bienestar, tanto la excelencia en la parte académica como el desarrollo del potencial del niño/alumno en todas sus facetas se verán comprometidos a largo plazo. Como profesores, nuestro trabajo es favorecer que los niños y jóvenes puedan cubrir sus necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación) a pesar del largo período de confinamiento en el que nos encontramos. Si ayudamos a que los niños perciban que dichas necesidades se están satisfaciendo, estaremos ayudando al bienestar del niño y todos los desencadenantes positivos que ello favorece.

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