compras

Consejos para adquirir un coche de segunda mano

Desde eevisar la pintura con luz natural hata echar un vistazo al motor. Cada detalle dice algo del estado del vehículo

Consejos para adquirir un coche de segunda mano efe

m. j. p-b.

Ni los kilómetros ni la matrícula sirven ya para conocer a ciencia cierta el estado de un vehículo. En las jefaturas provinciales de Tráfico informan de los propietarios que ha tenido el coche, si ha pertenecido a una empresa de alquiler, si hay multas acumuladas... ... También hay empresas como CarFax que lo hacen. Pero es el comprador quien debe realizar una inspección más exhaustiva.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece unos consejos sobre puntos básicos en los que fijarse: desde revisar la pintura con luz natural hasta echar un vistazo al motor (si está sucio es síntoma de mantenimiento inadecuado y muy limpio puede disimular fugas de aceite).

A simple vista

Examinar la carrocería de día. La pintura no debe tener ampollas y ser lisa en el techo y los laterales. Un color deslucido o irregular es señal de que el coche ha estado a la intemperie. Observar la oxidación.

En carretera

Observar cómo acelera el vehículo, si sube correctamente de revoluciones en marchas largas. Pise a fondo el pedal de freno, si se hunde demasiado es que hay una fuga en el circuito.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios