vida sana
Así se limpia (a fondo) un frigorífico
Lo ideal es hacer una limpieza en profundidad cada tres meses
Así se limpia (a fondo) un frigorífico
No espere a que su frigorífico huela mal para limpiarlo. Lo ideal es hacer una limpieza a fondo cada tres meses, aconseja Alexandre Fernandes, autor de «No lo tires, la nueva cocina de aprovechamiento» , un libro donde este nutricionista nos propone un auténtico manual ... de buenas prácticas ecológicas, nutricionales y de salud alimentaria para adoptar en nuestro día a día. En estas páginas Fernades nos recuerda que «debemos saber que un frigorífico limpio y libre de malos olores es señal de alimentos de mayor calidad e igualmente frescos ». Estos son sus consejos para hacer una limpieza a fondo:
—Desenchúfalo de la toma de corriente y empieza sacando todos los alimentos de la puerta, después los de las estanterías y los de los cajones.
—Para limpiar el interior, utiliza un paño y una solución previamente preparada con bicarbonato de sodio y un poco de agua, o también puedes utilizar un producto. específico para la limpieza de frigoríficos. Para rematar, un paño seco.
—Cuando sea necesario, retira el moho de la goma de la puerta de la siguiente manera: en una taza de agua, pon dos cucharadas de lejía, límpiala con un cepillo de dientes viejo y a continuación sécala inmediatamente.
—La limpieza de la parte externa se puede hacer con una esponja o paño humedecido en agua jabonosa (jabón azul y blanco).
Ver comentarios