educación
Cómo ahorrar en la compra de los libros de texto
Crece el número de padres que apuestan por la compra online para la vuelta al cole
Cómo ahorrar en la compra de los libros de texto
Con los listados de libros de texto recientemente publicados en los colegios, cada vez son más padres los que organizan su logística escolar antes de irse de vacaciones con la intención de lograr mejores precios. Algunos acuden a comprar a las grandes cadenas, otros optan ... por dirigirse a las Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS), muchas veces encargadas de reunir libros de años anteriores y posteriores para ofrecérselos a los nuevos alumnos a través de los denominados «bancos de libros», otros optan por las librerias de los barrios cercanos a los grandes colegios donde se logran descuentos si se adquiere todo el lote, pero cada vez es mayor el grupo que lo soluciona comprando por Internet.
En la red, nuevo o de segunda mano
On line se pueden encontrar muchísimas opciones. En España emerge una nueva generación de padres que no dudan en abastecer su logística familiar a golpe de clic. Y es que cada vez son más los españoles que, por practicidad y comodidad, prefieren recurrir a la compra online frente al comercio tradicional, tal y como indica el último Estudio Anual de eCommerce realizado por IAB Spain. Dos de las webs más utilizadas son www.bolsadelibros.com y www.relibrea.com , ambos portales especializados en el intercambio de libros de segunda mano. El gran valor añadido de estas páginas es que puedes encontrar libros escolares de segunda mano, ofrecidos por padres y alumnos y contactar con ellos de forma directa y sin intermediarios, con el consiguiente ahorro económico.
Si lo que se busca son libros nuevos, existen opciones de webs especializadas, como Educandoo , o generalistas, como Amazon. «Sabemos por experiencia que a muchos padres les genera un gran estrés afrontar la vuelta al cole de sus hijos. Por eso, cada vez se encuentran más motivados para comprar online, ya que, no tienen que preocuparse de si los libros de texto o el material escolar puedan estar fuera de stock. Además, evitan colas y esperas poco fructíferas, encuentran lo que necesitan con más facilidad y en menos tiempo, y pueden realizar más comparativas de precios y productos», explica José María Lucía, socio fundador de Educandoo, plataforma digital de productos destinados a la actividad educativa.
Noticias relacionadas
Ver comentarios