La reina Letizia confirma con su look que tiene nuevo color favorito

En sus últimas apariciones la monarca ha elegido el rosa, un tono dulce que en psicología simboliza la tranquilidad y el optimismo

Doña Letizia ha vuelto a elegir el color rosa para vestirse. Gtres

Los reyes han presidido este martes en el Palacio Real el acto de presentación del nuevo portal digital de la Real Academia de la Historia. Para esta ocasión, doña Letizia ha vuelto a decantarse, como ya ha hecho varias veces en el último mes ( ... por ejemplo, en la inauguración de ARCO), por el color rosa. Este tono dulce y romántico, relacionado con la feminidad, en su versión más clara (la elegida por la reina hoy), se describe como calmante, relajante y optimista. Por otra parte, es un color muy presente en la naturaleza a través de las flores que anticipan la llegada de la primavera, así que es una forma también de ponerle color a los días más gélidos que vive Madrid.

Doña Letizia ha recuperado una de sus faldas más originales que estrenó en marzo de 2020, pocos días antes de decretarse el confinamiento. Se trata de un modelo plisado con degradado en negro y rosa de la firma Reiss. Como es habitual en ella, es una prenda que ha lucido en diversas ocasiones combinándola con jerséis y camisas tanto en color negro como en rosa. Hoy ha elegido un jersey de cuello alto y punto fino del mismo tono rosa que la falda. Además, le ha añadido un cinturón negro con hebilla para marcar más la cintura.

Doña Letizia con falda plisada degradada en negro y rosa, y jersey del mismo tono. Gtres

En cuanto al calzado, la reina se ha bajado de los tacones, y ha elegido las botas de tacón medio y ancho de ante en color negro que ya ha llevado este invierno en diversas ocasiones. El bolso, también en negro, es de la firma vasca Mauska, y ya lo había llevado. Es el modelo Rosario, confeccionado en piel por los artesanos de Ubrique, con asa corta, y adornado con un triangulito insignia de la firma.

Por lo demás, doña Letizia ha elegido unos pendientes pequeños de botón y su anillo de Coreterno, que estrenó en la Pascua Militar, y que ha sustituido al de Karen Hallam.

En el lado beauty, la monarca se ha decantado por un maquillaje muy natural, en tonos rosas, con los ojos marcados con lápiz y máscara de pestañas, y su pelo lucía liso.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios