Moda

Prendas para tener un armario digno de la realeza

Realeza

Desde la Reina Letizia a Kate Middleton o Carlota Casiraghi. Piezas atemporales con las que emular los looks de las 'royals' e irradiar elegancia

La Reina Letizia y Kate Middleton. Gtres

Sissi Emperatriz, María Antonieta… Desde hace siglos las reinas, princesas y demás miembros de la realeza han sido vistas como auténticas prescriptoras de moda. Figuras que, a sabiendas de que sus estilismos son examinados con lupa, han aprendido a la perfección a transmitir ... mensajes a través de su vestimenta. Como si de auténticas celebridades se tratase y sin importar las exigencias del protocolo, en la mayoría de los casos, cuando sus looks están configurados por prendas con precios asequibles, a las pocas horas vuelan de las tiendas.

Tanto es así que además, de forma inesperada, se convierten en un trampolín hacia el éxito de las firmas emergentes a las que recurren. Eso sin hablar de las marcas que atribuyen el nombre de miembros de la realeza a sus piezas -véase por ejemplo el bolso Lady Dior, en honor a Diana de Gales- haciendo de ellas auténticos objetos de culto.

Cada una de las 'royals' de las casas reales europeas posee un estilo muy definido y diferente, donde ciertas prendas son muy características, fáciles de emular si se tienen en cuenta ciertas claves.

La Reina Letizia - Faldas midi

Hugo Boss, Carolina Herrera, Lorenzo Caprile… No importa si se trata de diseñadores nacionales o internacionales, de lo que no hay duda es que en el armario de Doña Letizia no faltan las faldas midi. Las luce en cualquier época del año y con cortes que van desde el lápiz a las versiones vaporosas. En cuanto a los estampados, flores en verano y en invierno cuadros o colores oscuros como el borgoña o el negro.

La Reina Letizia tiene un amplio repertorio de faldas. Gtres

Kate Middleton - Vestidos de punto

A la princesa de Gales le gusta vestir con 'outfits' monocolor donde el toque diferenciador lo atribuyen los accesorios (desde pañuelos a botines o sombreros). En su caso, cuando no viste pantalones con botas de montar a caballo, los vestidos de punto son una de sus alternativas más recurrentes. Suele apostar por las siluetas lady, con faldas vaporosas, corte midi y cinturas ajustadas que dibujen y acentúen sus curvas.

Los vestidos de punto son un básico en el armario de Middleton. Gtres

Meghan Markle - Americanas a go-gó

Aunque oficialmente no sea un miembro de la realeza, muchos la siguen considerando una 'royal' más. En su vestidor el combo formado por jeans ajustados y blazers no falla, y es que Markle posee un amplio repertorio de chaquetas donde destacan los diseños con solapas cruzadas, hombreras marcadas y colores muy vivos.

Vaqueros y blazer, la combinación favorita de Meghan Markle. Gtres

Diana de Gales - Abrigos XXL

Su estilo ha sido y será uno de los más imitados. En su caso los abrigos oversize se convertían en el remate perfecto de sus conjuntos. Diana los combinaba de muchas formas e incluso se adelantaba a su tiempo, como se muestra en la imagen, donde lucía un modelo de paño de corte clásico con ropa de deporte.

Diana de Gales se adelantó a las tendencias de su tiempo. Gtres

Carolina de Mónaco - Blusas de aires románticos

Las prendas de estilo vintage con encajes, bordados, lazos, volantes o cualquier tipo de aderezo que contribuya a que posea un aire más femenino siempre está presente en sus looks. Pero si hay una prenda que no falla son las blusas vaporosas, que combina con faldas o pantalones de cintura alta.

Carolina de Mónaco, fiel seguidora del estilo romántico. Gtres

Carlota Casiraghi - 'Total looks' de tweed

Tanto ella como su madre eran grandes amigas de Karl Lagerfeld, y como era de esperar, las prendas de Chanel han sido -y son- un básico en sus outfits, tanto para el día a día como en los actos oficiales. El tweed en todas sus formas y colores predomina siempre, ya sea en trajes de chaqueta y falda como en abrigos. Una tendencia que todo apunta a que seguirá durante mucho tiempo en sus vestidores.

Carlota Casiraghi es fiel a los trajes de 'tweed'. Gtres

Máxima de Holanda - Trajes de chaqueta coloridos

A diferencia de nuestra Reina que prefiere las faldas y vestidos, en el caso de la monarca de los Países Bajos, los pantalones son su básico diario. La mayoría de las veces los lleva en 'total looks' de tonos con fuerza como los amarillos, naranjas, verdes o rojos. Sus favoritos son los diseños de pata de elefante y tiro alto con los que alarga y estiliza la figura.

Máxima de Holanda pone la nota de color a los días más grises con sus trajes. Gtres

Rania de Jordania - Saharianas

Yves Saint Laurent creó la sahariana en la década de los setenta, y Rania de Jordania debe estarle muy agradecida, pues no se las quita. Desde los clásicos tonos nude o verde oliva a colores más llamativos como el rosa. Tiene un amplio repertorio que suele combinar con vestidos midi y faldas con vuelo.

En el armario de Rania de Jordania nunca faltan las saharianas. Gtres

Victoria de Suecia - Vestidos Liberty

La mayoría de las veces, siempre y cuando el protocolo se lo permite, suele dejarse ver con vestidos con print de flores (donde predominan los del tipo Liberty, cuando más pequeñas, mejor). Los patrones son muy similares: faldas con vuelo, mangas farol, cinturas que se marcan con finos cinturones, y detalles que les confieren un aire romántico como volantes o chorreras.

Para Victoria de Suecia, los vestidos de flores no fallan. Gtres

Mette Marit de Noruega - Prendas básicas

De todas las citadas, podría decirse que Mette Marit es la que tiene un estilo más minimalista o 'normcore' con outfits compuestos por prendas básicas con cortes sencillos, carentes de estampados y en tonos neutros.

Mette Marit se decanta por prendas sencillas. Gtres

Una 'royal' que representa a la perfección las tendencias predominantes de su país.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios