Suscribete a
ABC Premium

Maye Musk, la madre de Elon Musk, musa de estilo a sus 75 años

La modelo, dietista y escritora se ha hecho un hueco en el mundo de la moda y siempre apuesta por las últimas tendencias

Amaia Salamanca adelanta en el Festival de Vitoria la tendencia que arrasará en otoño

Maye y Elon Musk gtres
Marta Carcelén Peñuela

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Numerosas celebridades han demostrado que se puede ser un auténtico icono 'fashion' independientemente de la edad. A sus 75 años, Maye Musk, la madre de Elon Musk, no se pierde un evento de moda, sigue todas las tendencias y es toda una inspiración. Para el evento J'adore as seen by Jean-Michel Othoniel de Dior Perfumes, la 'celebritie' eligió un conjunto de Dior by Maria Grazia Chiuri con el que captó todas las miradas.

Se trata de un look compuesto por una gabardina, una falda y unos zapatos con el estampado Plan de París, inspirado en un grabado de un pañuelo diseñado por Marc Bohan en los años 50 que Chiuri encontró en los archivos de la firma. Con un maquillaje de Dior Beauty, la canadiense confirmó que es una verdadera musa de estilo, aunque su éxito viene de lejos.

Maye comenzó su trayectoria como modelo a los 15 años en una agencia en Sudáfrica a la vez que estudiaba dietética y tan solo cinco años después fue finalista de Miss Sudáfrica. Antes de ser madre, protagonizó varios anuncios y fue portada de revista, pero interrumpió su carrera cuando se casó con Errol Musk, un ingeniero sudafricano con el que tuvo tres hijos.

Maye Musk fue finalista de Miss Sudáfrica con 20 años. instagram: @mayemusk

Su matrimonio estuvo marcado por el maltrato y cuando consiguió divorciarse, retomó su profesión. Fue imagen de tallas grandes y más tarde adelgazó para volver a su talla de antes. Poco tiempo después, volvió a su país natal y dejó de lado el modelaje, aunque la moda volvería a llamar a su puerta a la edad de 67 años.

Desde entonces no ha parado de crecer, ha pasado por múltiples alfombras rojas y acude a los desfiles más importantes de las casas de lujo más importantes. Como buena 'fashion victim' que es, su estilo es muy personal y característico, apuesta por las últimas tendencias y sus looks son siempre impecables, sofisticados y de lo más llamativos.

El año pasado, Maye se convirtió en la modelo de mayor edad, con 74 años en ese momento, en aparecer el número de trajes de baño de la famosa revista 'Sports Illustrated' y fue una de las estrellas de la Semana de la moda de Berlín, Nueva York y París.

También ha escrito un libro sobre su vida que se titula 'Una mujer, un plan: Una vida llena de riesgos, belleza y éxito' y ha aparecido en el videoclip 'Haunted', de Beyoncé.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación