La Reina Letizia y Kate Middleton
La Reina Letizia y Kate Middleton

La Reina Letizia y la Duquesa de Cambridge, duelo de estilismos

Su encuentro era uno de los momentos más esperados de la visita oficial de los Reyes a Reino Unido

MadridActualizado:

Doña Letizia no defraudó en la cena de gala, ofrecida en la noche del miércoles en el Palacio de Buckingham en honor a los Reyes. Todas las miradas estaban puestas en los estilismos de la Reina Letizia y la Duquesa de Cambridge, ya que ambas son fuente de inspiración para millones de mujeres por su elegancia a la hora de vestir. El cara a cara entre ambas se produjo pasadas las nueve de la noche (hora española) cuando la familia real británica se reunió en uno de los salones antes de pasar al gran comedor.

La Reina optó para la ocasión por el rojo y Felipe Varela, tándem que nunca le falla. Por su parte, la Duquesa de Cambridge estrenó un diseño rosa empolvado de Marchesa. Tanto una como la otra demostraron con sus estilismos la elegancia que tienen.

Doña Letizia lució un vestido con cuerpo de corpiño abotonado y corte de sirena con cola de tul, bordado en hilo y cristal amapola, rosa y rubí con un escote en barco. Como complemento eligió una cartera de mano en el mismo tono de Magrit. No es la primera vez que Doña Letizia confía en el rojo para eventos tan importantes, ya que sabe que es una apuesta segura: en la boda de Federico y Mary de Dinamarca o más recientemente en el 50 cumpleaños del Rey de Holanda con una creación de Stella McCartney.

Los Reyes Felipe y Letizia junto a los monarcas británicos en el Palacio de Buckingham
Los Reyes Felipe y Letizia junto a los monarcas británicos en el Palacio de Buckingham- EFE

Respecto a las joyas que llevó, la Reina acertó llevando la tiara Flor de Lis, la más importante del joyero de los Borbones, así como los pendientes y pulseras de diamantes pertenecientes a la Reina Victoria Eugenia, bisuabuela de su esposo y la nieta de la Reina Victoria I, un guiño a la corona británica.

Aunque Kate Middleton es un referente de estilo, durante la cena de gala lo que más destacó no fue su vestimenta, sino sus joyas. La Duquesa de Cambridge se decantó por un vestido de Marchesa en color rosa empolvado con escote en V en la parte delantera y en la espalda, manga francesa acampanada y semitransparente. Deslumbró con su collar de diamantes y rubíes, perteneciente a la Reina Isabel II, y que desde los años 80 no había llevado ninguna dama de la familia Windsor.

Kate Middleton durante la cena de gala
Kate Middleton durante la cena de gala- INSTAGRAM

La duquesa de Cambridge escogió como tiara la diadema Cambridge Lover's Knot, una de las joyas reales más valiosas y la favorita de Lady Di. Los pendientes de perlas que llevó fueron antes de su suegra y un regalo de la joyería Collingwood con motivo de su boda con el príncipe Carlos.

La duquesa de Cambridge llegando al Palacio de Buckingham
La duquesa de Cambridge llegando al Palacio de Buckingham- INSTAGRAM

La Reina Letizia no es precisamente una apasionada del color amarillo, puesto que solo se le ha visto con prendas de este color tres veces contadas. Sin embargo, en la mañana del martes, llevaba un conjunto de dos piezas, abrigo y vestido, de Felipe Varela en este tono, lo que hace pensar que haya sido un acto intencionado, ya que es el color favorito de la Duquesa de Cambridge. Desde 2011, se ha podido ver hasta en seis ocasiones a Kate Middleton vestida de color amarillo en actos oficiales.

La Reina Letizia vestida de Felipe Varela y con tocado de María Nieto
La Reina Letizia vestida de Felipe Varela y con tocado de María Nieto- GTRES