Nueva tienda
Nueva tienda - ABC

Loewe, nueva sede en Mayfair

La marca de origen español ha abierto un nuevo espacio en Londres

Actualizado:

Mucho ha llovido desde que Louis Vuitton cedió a Loewe un pequeño espacio que ya no usaba en Bond Street, Londres, hace más de 20 años. Esta semana la marca de origen español ha abierto un nuevo espacio en el corazón del elegante barrio de Mayfair.

Casa Loewe, la nueva tienda «faro« de la marca en Londres, está situada en el 41 de New Bond Street, en el interior de un edificio protegido. Su director creativo, Jonathan Anderson, protagonizó la fiesta de inauguración de este local, que llega tras 6 años en la calle Mount.

En este nuevo espacio, los bolsos, accesorios y prendas de Loewe, se combinan con una selección de obras de arte firmadas por autores premiados en los distintos concursos que la marca madrileña organiza en sus Craft Prizes, parte de la fundación de la casa, y que conforman la Colección Loewe, una antología de artesanía y diseño en la que caben pintura, escultura y mobiliario.

La inauguración ha contado on la mesa «Vulcano Table» de Anthea Hamilton, una colaboradora asidua de Loewe, la escultura «Idol 4» de William Turnbull y otras obras de Nicholas Byrne, Magali Reus, Sara Flynn o David Wojnarowicz, entre otros.

La escalera central de la tienda está construida a mano con piedra de Campaspero (Valladolid) y es de una curvatura habitual en el periodo georgiano.Un área abierta servirá de espacio pop-up para exponer las colecciones cápsula y proyectos de arte de Loewe. Los materiales naturales son resultado de la estrategia de sostenibilidad imperante.