La Reina Letizia con el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez tras entregarle la Medalla de Oro de la Cruz Roja
La Reina Letizia con el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez tras entregarle la Medalla de Oro de la Cruz Roja - EFE

El homenaje de la Reina Letizia al dueño de ASOS tras perder a sus hijos en la matanza de Sri Lanka

Anders Holch Povlsen perdió a tres de sus cuatro hijos durante los atentados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doña Letizia asistió ayer en Zaragoza al acto de entrega de las medallas de oro de Cruz Roja al compromiso social y la labor solidaria, con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Durante el acto, la Reina expresó su agradecimiento a la labor que realizan los voluntarios para «aliviar el sufrimiento» de las personas en situación de vulnerabilidad en todo el mundo, tratando de «tender puentes, compartir, unirse al otro para caminar juntos y afrontar las adversidades con la mejor actitud».

Gtres
Gtres

La Reina acudió al acto con un vestido de la firma ASOS, en homenaje al dueño de la marca online, Anders Holch Povlsen, quien perdió a tres de sus cuatro hijos durante la terrible matanza de Sri Lanka, donde la familia pasaba sus vacaciones de Pascua.

El pasado domingo se celebró el funeral en Aarhus, Dinamarca, por los tres hijos del matrimonio: Alma, Agnes y el único chico Alfred, todos ellos menores de edad. Hasta allí se acercaron centenares de personas para mostrar su solidaridad con la familia, entre los que se encontraban Federico y Mary de Dinamarca junto a sus cuatro hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina, grandes amigos de la familia Povlsen.

La princesa Mary consuela a su hija Isabel
La princesa Mary consuela a su hija Isabel - EFE

Durante el servicio religioso, la única de sus hijos que ha sobrevivido lanzó globos de colores en memoria de sus hermanos. «La pérdida de nuestros amados hijos Alma, Agnes y Alfred son completamente incomprensibles. Con las muchas personas encantadoras que tenemos a nuestro alrededor, amigos cercanos, colegas talentosos y nuestra familia amorosa nos uniremos a través de esto. Apreciamos enormemente la humanidad», decía una carta escrita por la familia y leída por uno de los pastores durante el funeral. «Eso también se muestra en Brande esta noche, no solo a nuestras familias e hijos, sino a todas las víctimas de los crueles actos en Sri Lanka».

La familia Povlsen
La familia Povlsen - EFE