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Las hermanas Cruz no triunfan en Suiza

Una casa helvética de modas anula una campaña publicitaria protagonizada por Penélope y Mónica al derrumbarse las ventas

pedro san juan
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Parece que nuestras hermanísimas más internacionales ya no son lo que eran. Hace unos años, las firmas más prestigiosas del mundo se disputaban los rostros de Penélope y Mónica Cruz a golpe de talonario para protagonizar sus campañas publicitarias, pero parece que en tiempos de crisis no son nada rentables.

Mango fue una de las primeras casas de modas en apostar por 'Pe' y 'Mo', ganándose una multitud de seguidoras, pero con el tiempo su estrella comenzó a declinar por estos lares y llegó el momento de cruzar fronteras y poner cara en el mercado europeo.

'Pe' no tardó en dar la campanada al pasar a engrosar la lista de mujeres L'Oreal. Su carácter latino, belleza y elegancia la llevaron a sumarse a la prestigiosa lista de embajadoras internacionales de la casa de champús, en la que figuran Natalie Imbruglia, Beyoncé, Milla Jovovich, Charlize Theron o Scarlett Johansson. La vimos también anunciar los perfumes de la firma Ralph Lauren, conducir coches Honda, beber Pepsi... Porque ella lo vale.

O lo valía. La firma de moda Charles Vögele Switzerland eligió a las dos actrices para lucir sus prendas, pero parece que las Cruz no responden al patrón de la mujer helvética. Las suizas han demostrado no sentirse identificadas con ellas y han dejado de comprar en sus tiendas de forma súbita. Este rechazo ha hecho perder a la empresa más de cincuenta millones de euros en seis meses. Tal es el fracaso de la campaña que las hermanas no podrán celebrar su primer año vinculadas a la casa suiza; ni tampoco André Maeder, director ejecutivo de la firma y responsable de la contratación de las dos actrices, que ha sido despedido.

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