10 consejos para comprar y acertar durante las ventas especiales

Muchas tiendas y grandes superficies adelantan las rebajas para que podamos comprarnos los regalos y los auto-regalos con algo de descuento. Estos son los errores a no cometer y en qué invertir

10 consejos para comprar y acertar durante las ventas especiales ana ureña

ana ureña

1. No te encapriches

El raciocinio de una mente que se enfrenta a unas rebajas no está en la realidad de sus necesidades sartoriales. Los caprichos absurdos suelen quedarse colgados en tu armario, con la etiqueta puesta.

2. No compres algo que no va con ... tu estilo de vida

Ejemplos: unas botas de «après-esquí», aunque no vayas nunca a esquiar, un casco de moto de Louis Vuitton, sin tener moto, o una esterilla de yoga de Stella McCartney para Adidas, cuando no has pisado un gimnasio en la vida.

3. Si los zapatos no son de tu talla déjalos donde están

Si te quedan pequeños, lo más probable es que nunca «den de sí» y si te quedan grandes, nunca encontrarás la plantilla que se amolde a ellos perfectamente, o te dará pereza comprarla y nunca te los pondrás.

4. Si el vestido no es de tu talla no te lo lleves

Si es pequeño nunca vas a adelgazar para entrar en el. No lo uses como elemento de motivación para perder kilos. Si quieres adelgazar ve al gimnasio.

5. No compres algo que no sea tendencia ahora

Si no es un básico, y no está de moda ahora mismo, no te lo lleves pensando en la máxima «en moda todo vuelve y las tendencias se repiten». Las modas vuelven, y las tendencias se repiten, pero el estilo nunca es el mismo. Varían los cortes, los volúmenes y los colores.

6. No vayas con prisas

Si vas con poco tiempo y nerviosa, lo más probable es que algo salga mal. Entre las posibilidades: que te lleves dos zapatos del mismo pie en una caja, que te lleves la talla equivocada, o que te compres algo que ya tienes.

7. Compra básicos

Invierte en valores seguros, prendas que vas a poder usar en la siguiente temporada (siempre y cuando las necesites). Nos referimos a vaqueros, camisetas, ropa interior, pijamas etc.

8. No compres algo en base al descuento

Que los carteles pongan que la ropa tiene un 50% no significa que se quede tirada de precio. A veces los precios originales son abrumadores. Lleva la calculadora del móvil a mano o pídele a la dependienta que te diga el precio final antes de decidir si desenfundar la Visa o no.

9. Compra ropa sin rebajas

Aunque parezca una tontería, al mismo tiempo que está la ropa de las rebajas, también está la nueva colección, sin descuentos. Es el mejor momento para mirar todo sin que nadie te moleste porque las demás estarán con la ropa de saldo.

10. Compra ropa de niños

Las prendas para los más pequeños no siguen tendencias muy marcadas y puedes perfectamente comprarles ropa para el siguiente invierno, pero rebajada. Es el momento, adelántate.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios