Suscribete a
ABC Premium

cine

Tatum O'Neal: «Nunca me sentiré totalmente a salvo»

¿Cómo pasó de ganar un Oscar a los 10 años a ser una adicta al crack y a la heroína a los 40? La respuesta, según ella, está en el abandono de su madre y la violencia de su padre, el actor Ryan O’Neal. En esta entrevista nos cuenta su historia con toda su crudeza.

Tatum O'Neal: «Nunca me sentiré totalmente a salvo»

HELENA DE BERTODANO

Tatum O’Neal no es como otras actrices. No elude las preguntas personales; en realidad, se presenta a nuestra cita tan enfadada que, durante una hora, solo se detiene para respirar.

Su principal queja es su relación con su padre, el actor Ryan O’Neal. " ... No deja de tratarme mal", dice. Habla con sinceridad sobre su difícil época de actriz precoz ganadora de un Oscar (por 'Luna de papel', con 10 años), sobre su matrimonio fallido con John McEnroe, con quien tiene tres hijos, y sobre su lucha contra la adicción. A sus 47 años, acaba de escribir su segunda autobiografía. El título, 'Found: a daughter’s journey home' ('Encontrada; la hija vuelve a casa'. Ed. HarperCollins, no publicado en nuestro país), es ilusorio. "Mi padre sigue siendo mezquino", confiesa antes de lanzarse a una conversación salpicada de llanto. "Ha cumplido 70 y no creo que cambie. Pienso que, al final, hay que estar ahí para un padre que se hace mayor y olvidar lo estúpido que ha sido".

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia