Hazte premium Hazte premium

Testifica la primera mujer en el juicio contra Bill Cosby: «Trataba de moverme pero estaba como congelada»

La acusación de Andrea Constand ha sido la única que ha logrado superar todas las barreras y presentarse como testigo en el juicio contra el humorista

Andrea Constand, una de las supuestas víctimas de agresión sexual REUTERS

ABC.ES

Los abogados de Bill Cosby se enfrentaron durante la tarde de ayer, martes, a las declaraciones de una mujer que lo acusaba de haber sido agredida sexualmente en 2004, Andrea Constand , e intentaron desacreditarla como testigo frente a los fiscales.

Andrea Constand, ex entrenadora de baloncesto en el centro de estudios Temple University, declaró durante la tarde de ayer en el juicio donde Cosby, de 79 años, se enfrenta a cargos de abuso sexual.

Mientras que docenas de mujeres se han presentado en los últimos años para acusar al hombre más conocido como la estrella de la comedia televisiva de la década de 1980 gracias a su programa «The Cosby Show» , la acusación de Constand ha sido la única que ha logrado superar todas las barreras y presentarse como testigo en el juicio debido a que el resto de casos se produjeron hace muchos años.

Cosby niega todo

El equipo legal de Cosby afirmó que las declaraciones presentadas por Andrea Constand en 2005, año en el que declaró por primera vez en contra de la estrella de la televisión, eran erróneas, alegando que la supuesta víctima nunca había llegado a estar a solas con Cosby antes del presunto ataque de 2004. El resultado del caso dependerá probablemente de si el jurado cree a los abogados puesto que Cosby no tiene previsto testificar .

«Yo les dije la verdad», dijo Constand ante las continuas acusaciones de falso testimonio. «También testificé anteriormente, estaba muy nerviosa y no pude recordar cada momento en particular que había visto al señor Cosby». Constand declaró que el humorista l e había dado tres pastillas azules cuando le visitó en su casa en los suburbios de Filadelfia, lo que la dejó incapaz de resistirse cuando la asaltó sexualmente. «Estaba tratando de mover las manos y las piernas, pero estaba como congelada », explicó.

Su testimonio se produjo tan solo un día después de que otra mujer acusase a Cosby de agresión sexual, Kelly Johnson , quien testificó ante el jurado que le había dado una píldora no identificada antes de abusar sexualmente de ella. Este incidente tuvo lugar en una habitación de hotel en Los Ángeles. Johnson testificó que Cosby la había asaltado en 1996, pero un abogado que participó en una investigación relacionada dijo al jurado que Johnson realizó una declaración anterior en el año 1990.

El testimonio de Constand se espera que continúe cuando el juicio se reanude en Norristown, Pennsylvania, durante el día de hoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación