Spike Lee sigue adelante con el homenaje a Michael Jackson pese a la lluvia
El cineasta Spike Lee seguirá adelante con sus planes de celebrar este sábado una fiesta al aire libre en Nueva York por el que hubiera sido el 51 cumpleaños de Michael Jackson, pese a las fuertes lluvias que se prevén en la Gran Manzana este ... fin de semana.
La tormenta tropical "Danny" avanza cercana a la costa este de Estados Unidos y, según anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese país, se espera que lleve a la zona de Nueva York fuertes vientos y lluvia coincidiendo con la celebración que Lee ha preparado para homenajear el arte del "rey del pop". "La fiesta seguirá mañana adelante en el Prospect Park de Brooklyn llueva o brille el sol", confirmaron hoy mediante un mensaje en Twitter los responsables de "40 Acres and a Mule", la empresa cinematográfica propiedad de Lee y desde la que ha organizado su peculiar homenaje público y gratuito a Jackson.
Durante el evento que el cineasta ha ideado como una gran fiesta de cumpleaños para el cantante, quien falleció repentinamente el pasado 25 de junio en Los Ángeles, se espera que se congreguen más de 10.000 personas en uno de los parques más extensos de la Gran Manzana, pese a las inclemencias meteorológicas que se anunciaron.
El CNH informó que "Danny" sufrirá "un ligero aumento de su intensidad a lo largo de este viernes", cuando presenta ya vientos máximos constantes de 65 kilómetros por hora y con ráfagas más fuertes, por lo que sus efectos se notarán con fuerza en Nueva York, donde incluso se esperan inundaciones. "Va a ser una celebración alegre y festiva. Al final cantaremos el 'cumpleaños feliz' a Michael y nos aseguraremos de que nos oiga, porque todo el mundo va a celebrar su cumpleaños, pero él tiene que oír a Brooklyn", dijo el cineasta recientemente al diario digital "The Root" sobre la fiesta que quiere brindar a Jackson.
Durante el homenaje, con una duración prevista de cinco horas, DJ Spinna, un conocido productor y músico "hip-hop", mezclará los temas más aclamados del fallecido cantante, a quien Lee dirigió en Brasil en 1997 en el vídeo clip del tema "They Don't Care About Us". Esa fue la única colaboración artística entre Lee y Jackson, pero el cineasta se sentía muy cercano al cantante, algo que demostró al participar activamente en el homenaje que, tras su muerte, le prestó el Teatro Apollo de Manhattan, donde se le pudo ver bailando al ritmo de las canciones que popularizó el "rey del pop". "Ayúdanos a cantar 'Ma ma se, ma ma sa, ma ma coo sa'", reza el cartel promocional del evento del sábado, en alusión a la conocida letra del tema "Wanna Be Startin' Somethin'", que Jackson popularizó en 1982, y en el que se asegura que se repasarán los éxitos que el artista tuvo junto a sus hermanos y también en solitario.
Se espera la asistencia del reverendo y activista Al Sharpton, quien ofrecerá una plegaria por el aclamado intérprete, cuya muerte se produjo por una intoxicación aguda del anestésico Propofol, en circunstancias que han sido calificadas este viernes de "homicidio" por las autoridades de California. Durante la fiesta, las autoridades del distrito de Brooklyn, donde nació Lee, y donde se celebra el homenaje, nombrarán el 29 de agosto como el "Día de Michael Jackson", en una muestra más de la admiración que ese barrio neoyorquino tiene hacia Jackson, quien grabó allí el vídeo clip del famoso tema "Bad" en 1987.
Tanto es así que una concejala demócrata de la ciudad ha iniciado una campaña para convencer a los responsables del sistema de metro de Nueva York para que la estación de Hoyt-Schermerhorn, en Brooklyn, sea bautizada con el nombre del artista, ya que fue allí donde el director Martin Scorsese rodó las imágenes de "Bad".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete