GTRES

Silvia Abascal denuncia la censura de un pecho en Instagram: «Qué hipocresía»

La actriz publicó una imagen de la obra de teatro «Las amazonas» que representa en el Festival de Teatro de Mérida. Sin embargo, la red social borró la imagen por mostrar un pezón de otra actriz

Actualizado:

Cada vez son más las famosas que se suman al movimiento #freethenipple, que aboga por la libertad de enseñar los pechos femeninos al descubierto en Instagram. Firmes defensoras de esta causa son Cara Delevingne, Kendall Jenner o Emily Ratajkowski, a quienes se ha sumado la actriz Silvia Abascal.

La madrileña se encuentra en el Festival de Teatro de Mérida representando la obra «Las amazonas». Decidió compartir en su perfil una imagen suya sobre el escenario que fue censurada poco después por la red social. ¿El motivo? Se veía el pezón de otra actriz.

«Han elimiado la foto que subí ayer por estar acompañada de Amazonas Guereras, que muestran un pecho al descubiero», ha lamentado la intérprete, quien lamenta haber perdido a su vez mensajes de cariño de otros compañeros en la publicación original.

... Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto. … Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores. … Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; poderoso y libre. … Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. No voy a poder subir fotografías con ellas? ... Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria . Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra. … #LasAmazonas #silviaabascal

Una publicación compartida de Silvia Abascal (@silviaabascal) el

«Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad, que ofenda una imagen artística, un pecho desnudo; poderoso y libre», prosigue. En la imagen, que volvió a subir cuidadosamente cortada, Abascal lleva sus pechos cubiertos por una coraza de oro, ya que interpreta a la reina, mientras el resto de actrices dejan uno al descubierto.

«¿No voy a poder subir fotografís con ellas? Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares, cabeza ladeada, morritos, canalillo aprentado y con nuestros dos deditos, el símbolo de la victoria», ironiza la actriz, que zanja su reivindicación con un «va a ser que no. Nuestra Victoria es otra».