La pareja en una pausa publicitaria de 'Supervivientes'
La pareja en una pausa publicitaria de 'Supervivientes' - Redes Sociales

Sandra Barneda confirma públicamente su relación con la colaboradora Nagore Robles

La presentadora le ha dedicado a su pareja «con quien comparte su vida» el Premio Triángulo Visibilidad

MADRIDActualizado:

«Se lo dedico a mi hermana mayor y a mi pareja Nagore, con la que comparto mi vida». Con estas breves pero significativas palabras Sandra Barneda confirmaba por primera vez públicamente su relación con Nagore Robes a quien le dedicó el Premio Triángulo Visibilidad 2017 entregado por COGAM, el colectivo LGTB de Madrid.

La relación de Sandra By Nagore ha estado mucho tiempo siendo un rumor que ninguna de las dos confirmaba ni desmentía. Ni siquiera el pasado verano cuando fueron «pilladas» besándose o este pasado abril, cuando ambas subieron unas románticas fotografías tomadas en el mismo instante pero desde diferentes ángulos dentro de una bañera.

'El placer de atreverse a sentir' #sexualidadsensualidad #creciendojuntas #dragongirl

Una publicación compartida de Sandra Barneda (@sandrabarneda) el

Día de spa Deteniendo el tiempo ❤️ #dragongirl #livinglife #promises

Una publicación compartida de nagore_robles (@nagore_robles) el

Así es Nagore Robles

Nagore se dio a conocer como una mujer guerrera y con mucho carácter en Gran Hermano y desde el 2011 colabora habitualmente en los debates de realities como el propio «Gran Hermano» y «Supervivientes» y es asesora del amor en MHYV.

Desde que saltara a la fama, la pareja a coincidido en varios debates televisivos. Robles ganó la primera edición de «Acorralados», pero su fama dio un gran salto gracias a su noviazgo con la DJ Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey. Después del año y medio de relación (2011-2013), a día de hoy ambas mantienen una sólida amistad.

Hace tres años Nagore decidió hablar abiertamente de su homosexualidad alegando que «la condición sexual es privada y sólo atañe a dos personas». Aunque se siente completamente lesbiana, cuando aún vivía en el País Vasco tenía novio e incluso planes de boda que no pasaron a algo más.

Nagore, de 44 años, participó como escritora en un libro de relatos eróticos lésbicos titulado «Siete tentaciones», temática de la que también escribió en una que otra web. Cuando vivía en Bilbao, trabajó de bailarina en la noche «y era una de las mejores», según confirmó ella en «MYHYV» cuando se supo de su pasado como gogó.

Aún tanto por lo que luchar... El amor sin barreras 🌈 #stophomophobia #lgbt #loveislove #freedom #growingup #living #dragongirl

Una publicación compartida de nagore_robles (@nagore_robles) el

Amor y libertad

Por otra parte, en 2014 fue cuando Sandra Barneda en 'Hable con ellas' verbalizó abiertamente su orientación sexual con mucho orgullo: «Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal. Por eso, hoy más que nunca y después de tantos años, basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos… tantos como personas que se ama». Sandra nunca ha dejado de luchar por las libertades del colectivo LGTB y siempre se ha mostrado orgullosa de lo que es.

"Nunca tuve intención de desmentir las falsedades que se han escrito sobre mí, ya que con eso lo único que haría es perder un tiempo maravilloso que necesito para mí misma" Ava Gadner #hablarandenosotras #seddeagua #tetralogia Recordando la entrevista de #firstfmag La Mamma Italiana

Una publicación compartida de Sandra Barneda (@sandrabarneda) el

Aunque la pareja es celosa de su intimidad, su relación está más que consolidada y el paso que ha dado Barneda al presentarla como «la mujer con quien comparte su vida» lo reafirma.