Samantha Geimer, la víctima sexual de Polanski prepara sus memorias
La joven que sufrió abusos de Roman Polanski prepara un revelador libro sobre su trágica experiencia con el cineasta
abc.es
Samantha Geimer, la adolescente estadounidense de la que el cineasta Roman Polanski está acusado de abusar sexualmente cuando tenía 13 años, tiene previsto escribir sus memorias, según anunció hoy la editorial norteamericana Atria Books. El libro saldrá a la venta en el otoño de 2013 ... bajo el título «The girl. Emerging from the shadow of Roman Polanski» (en español: «La chica. Saliendo de la sombra de Roman Polanski»). Geimer, que actualmente tiene 48 años , mostrará su versión de las «muchas dimensiones de la historia que nunca fueron destapadas», señala el comunicado emitido por la editorial, un sello de Simon & Schuster.
«Soy más que una "víctima sexual" , una etiqueta que los medios me pegaron», dice Geimer, quien se identificó como la víctima de Polanski en diciembre de 1988, tras presentar una demanda contra el director argumentando abuso sexual, imposición intencional de angustia emocional y seducción. «Mis amigos en la secundaria, a quienes sus padres ordenaron que se mantuvieran alejados de esa chica, también me etiquetaron. Ofrezco mi historia sin furia pero con un objetivo, el de recuperar mi identidad. Sé lo que es ser una mujer y una víctima del modo más real posible».
En el comunicado no se han revelado los términos financieros del acuerdo . Aunque la editorial ha confirmado que el abogado de Geimer, Lawrence Silver, contribuirá al libro con «su entendimiento sobre los muchos aspectos legales fascinantes e incluso espeluznantes de la historia».
Director a la fuga
Tras cometer los abusos en la casa de su amigo Jack Nicholson, en Los Ángeles, Polanski fue acusado y pasó 42 días en prisión preventiva y bajo vigilancia psiquiátrica. Como en Estados Unidos podía ser condenado a 50 años de prisión, el director escapó a Francia. Desde entonces, la justicia estadounidense le considera un fugitivo.
En los últimos años, Geimer se ha manifestado varias veces a favor de la suspensión del proceso contra el ganador del Oscar por «El pianista». Según explicó en 2008 la mujer, casada y con dos hijos, ella también sufre por «la permanente publicación de detalles».
Polanski fue detenido en Suiza en 2009 y pasó varios meses bajo arresto domiciliario. La justicia estadounidense pidió su extradición, pero finalmente las autoridades suizas lo rechazaron. Desde entonces, el cineaste de 79 años, cuyos filmes incluyen «Chinatown» y «El bebé de Rosemary», transita libremente entre Suiza y Francia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete