El Príncipe Enrique entrevista a Barack Obama para la BBC
El Príncipe Enrique entrevista a Barack Obama para la BBC - REUTERS

El Príncipe Enrique de Inglaterra se estrena como locutor de radio

El nieto de la Reina Isabel II entrevistó a Barack Obama para un programa de la BBC

MADRIDActualizado:

Es sin duda uno de los miembros más desenfadados y divertidos de la Familia Real británica y ahora acaba de estrenarse en una nueva faceta. El Príncipe Enrique de Inglaterra ha entrevistado a Barack Obama para el programa «Today» del canal BBC Radio 4. El Palacio de Kensington ha informado de que la entrevista se grabó en Toronto en septiembre durante los Juegos Invictus y se transmitirá el 27 de diciembre.

En un adelanto publicado en Twitter, se puede ver al expresidente y al nieto de la Reina Isabel II en un ambiente de lo más distendido, compartiendo confidencias y bromeando.«¿Tengo que poner acento británico?», le pregunta Obama al Príncipe. Sin perder un segundo, Enrique respondía: «de ningún modo» antes de advertirle de que se ganaría «una cara» si había largas pausas entre sus respuestas. Después de que Enrique le hiciera una cara, Obama hacía una mueca antes de responder: «No quiero ver esa cara».

El Palacio de Kensington declaró que la conversación entre ambos se enfocaba en «su interés común en la construcción de plataformas para la próxima generación de jóvenes líderes».

Obama también relató cómo se sintió tras hacer las maletas y abandonar la Casa Blanca y habló sobre su trabajo en la Fundación Obama a la que se dedica tras retirarse de la presidencia.

Harry, quien recientemente estuvo en la cumbre inaugural de la Fundación Obama en Chicago, ha forjado un fuerte vínculo con los Obamas. En los Juegos Invictus de este año, coincidieron en un partido de baloncesto, en el que aparecer el político le interrogó sobre su romance con Meghan Markle.

El matrimonio Obama fue uno de los primeros en felicitar al Príncipe y la actriz norteamericana tras anunciar su compromiso. Se rumorea que los Obamas estarán en la lista de invitados para la boda de la pareja en el Castillo de Windsor en mayo de 2018.