Por qué Penélope no triunfó de rojo

La actriz acudió a los Oscar con un vestido de Donna Karan que no le ha valido el premio a la mejor vestida

Por qué Penélope no triunfó de rojo

Anoche no fue su noche. Penélope Cruz no se veía ganadora de un segundo Oscar y tenía cosas más importantes en las que pensar . Eso sí: se le vio contenta y disfrutando más que el año pasado.

Como era de prever, no ... quiso deslmubrar en la alfombra roja, para no parecer demasiado confiada ni con afán de protagonismo en caso de no llevarse la estatuilla.

Y no se lo llevó, pero tampoco se hizo con el premio a la mejor vestida de la gala. Matizamos: Penélope estaba correcta, elegante y apropiada, sí. Aburrida.

Con un diseño rojo subido de Donna Karan , la actriz estaba guapa pero no sobresaliente , y siendo la reina de la alfombra roja, su estilismo de ayer nos deja un poco indiferentes.

Recurrió a la silueta sirena, una de sus apuestas más vistas en este tipo de ceremonias, de cuerpo rígido drapeado, escote «strapless» y falda con volumen . Pero el vestido parecía quedarle un tanto grande, o con exceso de tela. En cualquier caso, no terminaba de resaltar su figura (de la que sí presumió muy hábilmente en los Goya) en la gran cita con el cine del año.

El recogido, el maquillaje y las joyas (pendientes lágrima y pulsera, de Chopard muy probablemente) sí que fueron un acierto: la sencillez en estos casos resulta muy elegante.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios