POLÉMICA
Los peligrosos juegos fotográficos del hijo de Nicolás Sarkozy y Cecilia Ciganer
¿Es políticamente correcto publicar las fotos familiares de tu padre y tu madre cuando ambos han «rehecho» sus vidas y una nueva carrera maratón hacia el Elíseo de tu infancia puede convertirse en un campo de minas?
La imagen que Louis Sarkozy ha subido a su Twitter, donde aparece con sus padres
¿Es políticamente correcto publicar las fotos familiares de tu padre y tu madre cuando ambos han «rehecho» sus vidas y una nueva carrera maratón hacia el Elíseo de tu infancia puede convertirse en un campo de minas? Louis Sarkozy (18 años), hijo del ... ex jefe del Estado, Nicolás Sarkozy, y de Cecilia Ciganer ha tomado esa peligrosa ruta, publicando a través de Twitter e Instagram imágenes familiares de discutible «oportunidad».
Cuando Nicolas Sarkozy está embarcando en la campaña de las elecciones primarias de su partido , Los Republicanos , esperando volver algún día al paladio del Elíseo, su hijo Louis publicó ayer una foto familiar de cuando él tenía dos años. En esta foto, Nicolas Sarkozy lleva en hombros a su hijo, junto a su esposa de la época, Cecilia Ciganer, descendiente de Isaac Albéniz, el gran compositor español.
Hasta ahí, se trata de una intimidad familiar muy convencional. Pequeño problema. Por las redes sociales y los archivos continúan circulando las fotos del mismo Nicolas Sarkozy, acompañado de otra mujer, Carla Bruni , llevando en sus hombros a otro niño de corta edad, hijo de su actual esposa y un conocido filósofo parisino. Esa sucesión de fotografías familiares no contribuye precisamente a dar de Nicolas Sarkozy una imagen de hombre de Estado conservador . En broma, Daniel Cohn-Bendit , antiguo líder de las jornadas de mayo de 1968, en París (cosas de otro siglo, efectivamente), dijo, en su día que «a su manera, Sarkozy es el auténtico heredero del 68».
Lo de Cohn-Bendit fue una «boutade» irónica sobre la sucesión de amoríos (varios) y matrimonios (tres) de un ex presidente al frente del primer partido conservador de Francia. Lo de Louis Sarkozy comienza por ser «incómodo», antes de ser potencialmente “problemático”. El tercero de los hijos del ex presidente tiene una afición aparentemente incontrolable por la exposición fotográfica.
La hermana de Kim Kardashian
El rosario de fotos de Louis Sarkozy y esas acompañantes comienza a convertirse en una mina de oro para la prensa rosa bombón. Mina de incertidumbre y complicaciones para un padre perseguido por la imagen y comportamientos de varios hijos de tres esposas.
Ver comentarios