La novia de Carlos Falcó, modelo de grandes artistas

Esther Doña ha inspirado al escultor Lorenzo Quinn y a otros artistas plasticos

S. G
MadridActualizado:

La obra escultórica de Lorenzo Quinn es fruto de sus reflexiones sobre el frenesí de la sociedad moderna, el paso del tiempo, el poder de la naturaleza, la tiranía del encasillamiento... Para plasmar esas inquietudes, Quinn ha cincelado en bronce, aluminio o mármol figuras femeninas retorcidas, encerradas y en permanente tensión. Esther Doña(42 años), la malagueña que ha conquistado a Carlos Falcó (79), ha trabajado como modelo para grandes artistas, entre los que se encuentra Quinn.

Doña y Falcó se conocieron hace meses en un evento vinícola celebrado en la tierra natal de Esther, y desde entonces no se han separado. El pasado 3 de febrero los medios se hacían eco de la noticia, cuando la pareja acudió a la cena ofrecida por el príncipe D’Arenberg en el hotel Ritz de Madrid, en la que casualmente también se encontraba su exmujer Isabel Preysler.

Con 1,75 metros de estatura, cabello castaño y ojos verdes, es la modelo perfecta para cualquier artista que se precie. No en vano tiene experiencia como maniquí de pasarela y ha inspirado a otros creadores plásticos. Ahora es la musa del marqués de Griñón.