El diseñador Nicolas Ghesquière abandona Balenciaga y no deja sucesor
La firma de origen español, pero en manos del grupo de lujo francés PPR, se queda sin director creativo
El diseñador Nicolas Ghesquière abandona Balenciaga y no deja sucesor
El comunicado oficial del grupo de lujo francés PPR es tan breve como contundente. «La maison Balenciaga y Nicolas Ghesquière anuncian la decisión de común acuerdo de poner fin a su colaboración», anuncia hoy la compañía propietaria de la firma fundada ... por el español Cristóbal Balenciaga en 1919.
Tras quince años de una prolífica colaboración que, literalmente, ha resucitado la marca Balenciaga, Ghesquière abandonará su cargo el próximo 30 de noviembre de 2012. Y sin dejar sucesor. «Nicolas y su especial talento de creador han aportado a la casa Balenciaga una contribución artística esencial que ha hecho que la marca tenga un brillo único», explica François-Henri Pinault, presidente y director general de PPR, en el mismo comunicado.
La noticia de la «separación» llega solo un mes después de que Ghesquière presentara u no de los desfiles de Primavera-Verano 2013 más aclamados de la Semana de la Moda de París.
La repentina marcha del diseñador francés se suma a una lista de cambios en la dirección creativa de importantes firmas de moda francesas, como la incorporación de Hedi Slimane a Yves Saint Laurent tras la marcha de Stefano Pilati o la llegada de Raf Simons a Dior para substituir a John Galliano.
Ver comentarios