Nicolás de Dinamarca, del funeral por su abuelo a la pasarela de Londres

El hijo mayor del príncipe Joaquín hizo un parón en los actos de despedida de Enrique de Dinamarca para volar a Londres y desfilar para Burberry

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde su fallecimiento el pasado 13 de febrero, Enrique de Dinamarca no ha dejado de recibir homenajes de su familia y del resto de daneses. Este martes, la Reina Margarita le ha dado el último adiós a su marido junto al resto de su familia en un funeral íntimo en la iglesia del Castillo de Christiansborg. A pesar de ser una ceremonia íntima, ha sido televisada en todo el país.

Junto a la monarca han estado sus dos hijos y todos sus nietos. Sin embargo, uno de ellos hizo un paréntesis en su luto el fin de semana para volar a Londres y desfilar en la London Fashion Week. Se trata del príncipe Nicolás, hijo mayor del príncipe Joaquín y su primera esposa, Alejandra de Frederiksborg.

El príncipe Nicolás junto a su padre, su segunda esposa y sus hermanos
El príncipe Nicolás junto a su padre, su segunda esposa y sus hermanos

Y es que, aunque la Familia Real danesa estará de luto hasta el próximo 14 de marzo, sin ningun acto oficial, el nieto mayor de la reina no ha dejado pasar la ocasión de debutar en el mundo de la moda. Fue su propia madre, condesa de Frederiksborg, quien confirmó la presencia de su hijo en la semana de la moda: «Tuvo la oportunidad única de participar en el último espectáculo de Burberry».

Según la responsable de prensa de la madre del joven, la presencia de Nicolás de Dinamarca en la pasarela «ha sido planeada durante mucho tiempo y él contaba con el apoyo de sus padres para cumplir con su compromiso».