Virginia Giuffre
Virginia Giuffre - NBC

La mujer que acusa al Príncipe Andrés da su primera entrevista

Virginia Giuffre, una de las mujeres que reclama justicia contra en el proceso contra Jeffrey Epstein por presuntos abusos y explotación sexual, ha roto su silencio en prime time

SG
LondresActualizado:

Era solo cuestión de tiempo. Virginia Giuffre, una de las mujeres que reclama justicia contra en el proceso contra Jeffrey Epstein por presuntos abusos y explotación sexual, ha roto su silencio en prime time. Concretamente, dando todo tipo de detalles de sus encuentros sexuales con el Príncipe Andrés de Inglaterra cuando ella tenía solo 17 años.

En una entrevista concedida al programa «Dateline» del canal americano NBC y que se emitió ayer por la noche, asegura que mantuvo sexo con él en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, supuesta madame de Espstein. El hijo de la Reina Isabel II la agasajó con varias copas de vodka en una discoteca y mantuvieron relaciones en el baño y posteriormente en un dormitorio de la mansión de Ghislaine. «La primera vez que le vi en Londres, yo era muy joven. Ghislaine me despertó por la mañana y dijo: “Hoy vas a conocer a un príncipe”.

No sabía en ese momento que iban a traficar conmigo», declaró Virginia, quien tiene ahora 35 años. «No fue grosero ni nada de eso. Dijo ‘gracias’ y algún tipo de palabras suaves como esa y se fue», afirma.Por supuesto, Buckingham ha cerrado filas en torno al Príncipe Andrés y ha desmentido en varios comunicados los hechos denunciados por Virginia. « Él sabe exactamente lo que ha hecho. Y espero que lo aclare», contestó Virginia.

En el programa, además de Virginia, participaron otras cinco mujeres que también acusan a Jeffrey Epstein de abusar de ellas. El caso dio un giro inesperado después de que el empresario se quitara la vida en la cárcel de Manhattan el pasado agosto.