Matthew Mellon
Matthew Mellon - Instagram

Muere el millonario Matthew Mellon mientras se sometía a un tratamiento de desintoxicación

El empresario luchaba contra la adicción del OxyContin, un analgésico muy potente del cual se enganchó después de sufrir una dolorosa lesión en el surf

MadridActualizado:

«El multimillonario Matthew Mellon, de 54 años, murió repentinamente en Cancún, México, donde asistía a un centro de rehabilitación de drogadictos», informó esta mañana su represenatnte a través de un comunicado.

Mellon fue un empresario que generó su fortuna gracias al negocio de las criptomonedas, convirtiendo una inversión de 2 millones de dólares en mil millones de dólares. Descendiente de una dinastía de banqueros, Mellon estuvo casado con Tamara Mellon, fundadora de la marca de calzado «Jimmy Choo», quien le acusó de espionaje industrial una vez finalizado el divorcio. «Estar casada con Matthew era como tener otro niño. No sabe manejar sus cuentas bancarias. No puede pagar sus facturas. Cuando estuvimos casados, yo me hice cargos de estas responsabilidades porque él era totalmente incapaz de hacerlo solo», declaró su exesposa ante el tribunal. Finalmente, Mellon quedó libre e impune de las acusaciones de su exesposa.

Una publicación compartida de ASliceofMellon (@matthew_mellon) el

Expresidente del comité de finanzas del Partido Republicano de Nueva York, había luchado durante años contra la adicción del OxyContin, un analgésico opioide, muy potente y potencialmente adictivo. El empresario se enganchó después de sufrir una dolorosa lesión en el surf y, en su apogeo, llegó a tomar hasta 80 pastillas analgésicas. «OxyContin es como la heroína legal. Y debe ser eliminada», explicó en 2016 durante una entrevista con «The Post», en la que culpó a los médicos asegurando que «escriben recetas como si fueran sabelotodos».

Una publicación compartida de ASliceofMellon (@matthew_mellon) el

A causa de su adicción, el empresario se sometió a distintos programas de rehabilitación a lo largo de su vida, donde en 1997 conoció a Tamara, su primera esposa, en una reunión de Narcóticos Anónimos. Fruto de esta relación nació su primera hija Araminta, conocida cariñosamente como Minty. Tras su divorcio se casó con Nicole, con la que tuvo dos hijos: Force y Olympia. La pareja anunció su divorcio en 2015 después de varios intentos de reconciliación. «La familia pide que se respete su privacidad en este momento tan doloroso», asegura su representante a través del comunicado emitido.