Miguel Ángel Silvestre: «Mi mayor arma de seducción en Los Ángeles es el acento español»

El actor viajó a Madrid para inaugurar la terraza Martini, instalada en el Palacio de Cibeles

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expectación era máxima ayer en las inmediaciones del Palacio de Cibeles de Madrid. No, no se trataba de nada relacionado con la alcaldesa Manuela Carmena, ni de ningún asunto con trasfondo político. Anoche, protagonista sólo hubo uno y ése fue Miguel Ángel Silvestre.

El actor abandonó durante unas horas Los Ángeles, su residencia actual, para inaugurar la terraza de verano Martini en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de la capital. A pesar de las horas de vuelo y el cansancio acumulado, Miguel Ángel recuperó sus armas de seducción desplegadas en «Sin tetas no ha paraíso» para conquistar al nutrido grupo de periodistas allí congregado. Sonrisas, miradas cautivadoras y muchas ganas de hablar. Aún queda Duque para rato.

«Lo que más me está costando de vivir fuera es la familia. Echo mucho de menos a mi madre, es una mujer a la que admiro, un ejemplo a seguir. Pero también me faltan mis sobrinos» declaró Silvestre.

Su vida en Los Ángeles, donde se encuentra inmerso en la grabación de la serie «Sense8» es de lo más intensa. «Son dieciséis o quince horas de trabajo todos los días. Algún fin de semana quedo con algún amigo mío de la infancia que vive en San Diego, a dos horas de Los Ángeles. El tiempo libre lo dedico a hacer barbacoas, hogueras, me encanta el fuego, se me pasan las horas mirando ahí, y también surf».

Con todo este trajín le cuesta encontrar tiempo para el amor, aunque él siempre tiene la puerta abierta. «El amor es lo más bonito que hay en el mundo pero yo, enamorado de la vida. Yo me dejo sorprender, lo que me traiga la vida, pero hay cosas que uno no puede manipular». Miguel Ángel, con sonrisa pícara, desvela su arma infalibe para ligar al otro lado del charco. «El acento, les encanta nuestro acento español. Y yo que estoy ahí trabajando el acento… Y ellas, por favor no cambies ese acento». Ahora bien, al mismo tiempo el idioma se presenta como una barrera entre las mujeres y él. «Cuando hago una broma nunca me entienden. Yo les digo: “mira esto en español la gente se estaría riendo. No soy yo que no soy gracioso, es que tú no me has entendido”», explica entre risas el actor.

Respecto a sus futuros compromisos profesionales, confiesa que volverá a «Velvet». «Vendré antes de verano a grabar esta temporada. Han escrito una trama preciosa donde Alberto y Ana tienen alguna cosa que decirse, y otras que yo creo que las palabras se quedarán a un lado».

Este fin de semana

La terraza Martini estará abierta al público durante todo el fin de semana (27, 28 y 29 de mayo). La programación combinará DJs referentes de la escena musical como DJ Airis Sirenis, DJ Johann Wald o DJ Fra con conciertos de Christina Rosenvinge, Sr.Chinarro y Los Hermanos Cubero.

El espacio contará además con una réplica de uno de los monoplazas de la escudería Williams Martini Racing para que los amantes del motor puedan conocer de primera mano esta joya de la Fórmula 1. Tras su paso por Barcelona y Madrid, la terraza visitará Sevilla durante los días 17, 18 y 19 de junio y Gijón en septiembre.