Máxima de Holanda
Máxima de Holanda - Agencias

Máxima de Holanda se pronuncia tras ser acusada de fraude fiscal en Argentina

Las autoridades competentes del país han enviado un comunicado ofiacial en el que desmienten los rumores

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diputados holandeses han pedido esta semana explicaciones al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, sobre la información publicada por un medio de comunicación argentino que acusa a la Reina Máxima de Holanda de presuntamente evadir el pago de impuestos sobre tres parcelas que tiene en propiedad en la Patagonia.

Las autoridades competentes del país han enviado un comunicado oficial en el que desmienten los rumores: «La reina Máxima de Holanda respeta escrupulosamente las leyes y regulaciones tributarias vigentes en Argentina».

Las propiedades inmobiliarias y la infraestructura en las 3.000 hectáreas de tierra en propiedad de Máxima y el Rey Guillermo Alejandro se consideran «mejoras» realizadas en los terrenos y le dan a las parcelas un valor añadido y unas obligaciones fiscales extras. En una de esas parcelas, se encuentra la casa de campo «La Estancia Pilpilcura», que se alquila por noches y que está gestionada por la tía de Máxima, Marta Cerruti. De acuerdo con la web argentina, que se muestra muy crítica con este asunto, los terratenientes en Río Negro nunca comunican mejoras similares en sus propiedades a las autoridades fiscales.