Isabel Pantoja agradecida al final de un concierto
Isabel Pantoja agradecida al final de un concierto - Archivo

Isabel Pantoja conservará su plaza en Fuengirola

Ciudadanos pidió que se le retirará el homenaje en el callejero y cambiarlo por Paco de Lucía, pero el gobierno rechaza la propuesta

Fuengirola/MálagaActualizado:

Isabel Pantoja seguirá teniendo su espacio en el callejero de Fuengirola. En el último pleno, se dio carpetazo a la petición de retirar el nombre a la rotonda que da acceso al recinto ferial de la ciudad. El equipo de gobierno del PP desechó la opción al considerar la implicación y condena ratificada de Pantoja en el caso Malaya no son compatibles con el hecho de tener un hueco en el callejero del municipio.

La reivindicación llegó de la mano de Ciudadanos. La formación naranja estimó en un moción no resolutiva –no se vota, sólo se debate– que no podía haber ninguna distinción, por parte del Ayuntamiento, hacia «ningún condenado por corrupción política o imputado de cualquier tipo». Señalaban en sus planteamientos que es «incomprensible» que hubiese en el callejero un espacio en honor de «un personaje público que ha sido condenado por blanqueo de capitales».

Sin embargo, el gobierno municipal aseguró que la petición se trataba de una «tontería» y explicó que la competencia para los nombramientos de calles los tiene la Junta de Gobierno. Para la oposición Pantoja «no es merecedora del privilegio», aunque para el equipo de gobierno el hecho no tiene tanta trascendencia. «Sólo aparece en el callejero, sobre el terreno no hay placas ni nada», aseguraban en el gobierno municipal. Por el contrario, la oposición cree que es más lógico que el lugar tenga el nombre de Paco de Lucía, por ser «un genio de la guitarra a nivel internacional».

Lo cierto es que, de momento, Isabel Pantoja no unirá el destino de su aparición en el callejero al de otros ilustres defenestrados como Rafael Gómez «Sandokán» en Torremolinos o el propio Jeque Abdullah Al Thani en Málaga. Hasta el momento, la tonadillera conservará la entrada al recinto ferial de Fuengirola con su nombre, en memoria a aquella época en la que fue parte activa del tejido empresarial de la ciudad.

Fans de la tonadillera
Fans de la tonadillera- Archivo