Así es el internado americano en el que ha estudiado Felipe de Marichalar

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar eligieron el colegio Blue Ridge School para que su primogénito terminase sus estudios

MADRIDActualizado:

Con un emplazamiento de ensueño y unas instalaciones inmejorables, el internado masculino Blue Ridge School, ubicado en Saint George, Virginia (Estados Unidos), se ha establecido como uno de los destacados del estado. No solo cuenta con uno de los mejores programas de educación, sino que además conforma un auténtico hogar para los estudiantes

En este idílico colegio americano ha estudiado el primogénito de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe de Marichalar. Hace dos años que sus padres, con el beneplácito de la Reina Doña Sofía, decidieron internarle en esta escuela para que el joven terminase los estudios, después de pasar por varias escuelas. El pasado 26 de mayo consiguió terminar con esa etapa de su vida al graduarse con el resto de sus compañeros de la clase de 2017.

Por un coste aproximado de 45.000 euros al año, Felipe de Froilan ha disfrutado de las comodidades de Blue Ridge School, el cual ofrece «clases pequeñas, un ambiente estructurado y de apoyo y un fuerte sentido de comunidad, definido por un código de honor y una serie de fuertes tradiciones». Sus máximas son el «desarrollo del honor, el carácter, la autodisciplina y el amor por el aprendizaje», según la propia página del colegio.

Instalaciones

No solo es uno de los mejores a nivel educativo, sino que también cuenta con unas instalaciones inmejorables. Tiene su propio lago, el mismo en el que el propio Froilán y sus compañeros se zambulleron tras la entrega de diplomas en la graduación y la barbacoa que tuvo lugar después de la ceremonia.

Tampoco le faltan instalaciones deportivas, además de las habituales cuenta con una pista de lacrosse, uno de los deportes estrella de Estados Unidos que consiste en pasar y agarrar una pelota de goma con un palo -también denominado «stick»- de un metro para marcar tantos al equipo contrario.

El lago del internado Blue Ridge School
El lago del internado Blue Ridge School- INSTAGRAM