Española y experta en conducir en condiciones de riesgo: así es la niñera de los Duques de Cambridge

María Teresa Turrión Borrallo se formó en el prestigioso colegio de niñeras de alta sociedad Norland de Bath (Inglaterra)

MADRIDActualizado:

Ser la niñera de un heredero de la corona de Inglaterra y dos príncipes no es moco de pavo. Tienes que reunir una serie de características y exigentes requisitos que no cumple cualquiera. Por eso, los Duques de Cambridge escogieron muy bien a la que pasaría gran parte de su tiempo con sus dos hijos mayores y el tercero, que nació el pasado lunes y del que todavía se desconoce su nombre.

Como la ropa que vistió el nuevo integrante de la familia a la salida del hospital tras su nacimiento, la «nanny» es española. Se trata de María Teresa Turrión Borrallo, formada en el prestigioso colegio de niñeras de alta sociedad Norland de Bath (Inglaterra) -considerado el más popular de Europa-, fundado en 1892. En él no solo enseñan a cuidar a niños, sino también a refinar los modales.

También aprenden defensa personal que, en el caso de Turrión es experta en taekwondo, y a conducir en condiciones extremas por si se diese el caso de necesitarlo, además de técnicas para actuar contra posibles terroristas, acosadores o ante un secuestro, incluso para actuar frente a la prensa. Por todas sus cualidades, se comenta que cobra unos 45.000 euros anuales.

En la imagen, María Teresa Turrión
En la imagen, María Teresa Turrión - REDES SOCIALES

Fue a principios de 2014 cuando se conoció el nombre de la niñera que llegó al hogar en esas fechas para sustituir a Jessie Webb, encargada del cuidado del propio Duque de Cambridge y del Príncipe Harry.

Es la primera niñera no británica que se pone al servicio de la Casa Real y fue una decisión acertada, puesto que el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina de Cambridge no pueden estar más encantados con la elección. De hecho no piensan contratar a nadie más con la llegada del nuevo bebé. Están seguros de que Turrión puede con eso y mucho más.