Alex Lequio, arropado por sus padres - Instagram / Vídeo: Un gran apoyo para Álex Lequio

Dimite el prestigioso oncólogo que trata a Álex Lequio por problemas financieros

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, que lleva ya cinco meses recibiendo tratamiento, se encuentra mucho mejor, al menos de estado anímico

MadridActualizado:

Menos de una semana después de que The New York Times y ProPublica lo desvelaran, el doctor José Baselga (Barcelona, 1959) presentó ayer jueves su dimisión del cargo de director médico en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York, uno de los centros punteros de tratamiento e investigación del cáncer del mundo. La investigación descubrió que Baselga llevaba años omitiendo sus lazos financieros con varias farmacéuticas, incluidas gigantes del sector como la suiza Roche.

Muchos rostros conocidos han pasado por el centro neoyorquino especializado e cáncer, como fue el caso de la voz principal del grupo de rock británico The Who, Roger Daltrey, que, en 2016 sufrió una meningitis viral por la que tuvieron que cancelar la gira del 50 aniversario de la banda.

Este año fue Álex Lequio (26 años), hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, el que acudió al centro arropado por sus padres. La familia al completo aterrizó en la ciudad de los rascacielos el pasado mes de abril y se alojaron juntos en el Bently Hotel, horas antes de acudir junto a su hijo y su entonces novia a dicho hospital, uno de los centros más prestigiosos del mundo.

El hijo de la actriz y el colaborador de televisión, que lleva ya cinco meses recibiendo tratamiento, se encuentra mucho mejor, al menos de estado anímico. Hacía meses que no publicaba nada en sus redes sociales y cuando lo hizo fue para agradecer todos los mensajes de apoyo que había recibido después de conocerse que padece cáncer.

«He intentado agradeceros a todos, los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos», escribía hace un mes en su cuenta de Instagram junto a una imagen de sus padres en Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos 🙏❤️.

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el

Precisamente estos han sido su gran apoyo en estos difíciles momentos que está atravesando. Obregón no se ha separado de su hijo en ningún momento, dejando de lado sus compromisos profesionales, y Alessandro Lequio tampoco. Fue su padre el que dio la cara y explicó cómo se encontraba su hijo durante la apertura de un restaurante japonés que había organizado la empresa de su hijo, Polar Marketing.

El hospital

Ubicado en el 1275 de la avenida York, el hospital ocupa la segunda posición nacional en cuanto a especialización del cáncer y ginecología, además de la quinta en urología, según el ránking de U.S. News. También está especializado en cáncer pediátrico, figurando en la posición quince de la clasificación.

En su página web cuentan con todos los detalles que ofrece el centro en el que puedes concertar una cita, bien por teléfono con el servicio de acceso para pacientes u online. Lo que no especifica es el coste de los tratamientos que ofrecen.

Pero sin duda lo más destacado del hospital es el trato humano que ofrece y las terapias alternativas para los enfermos, poniendo mucho énfasis en la actitud positiva. Por si fuera poco tiene un programa de asistencia lingüística para cualquier familiar o paciente que acuda al centro, incluso cuentan con intérpretes de signos.