Meghan y Harry, en una de las pocas imágenes que hay de ellos juntos
Meghan y Harry, en una de las pocas imágenes que hay de ellos juntos - GTRES

Desde el Príncipe Carlos hasta Theresa May, todas las felicitaciones tras el anuncio del compromiso

La Familia Real inglesa y varios miembros del Gobierno dan la enhorabuena al Príncipe Harry y a Meghan Markle

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que Meghan Markle abandonó la serie «Suits», en la que interpretaba a una abogada de éxito, y abandonó Toronto para trasladarse a Londres, todo hacía presagiar que el anuncio del enlace con el Príncipe Harry era inminente. Era un secreto a voces.

Y hoy por fin, el Príncipe Carlos ha sido el encargado de anunciar la gran noticia a través de un escrito en el que comunicaban que tendrá lugar la próxima primavera, aunque sin dar muchos más detalles de la que será la boda del año.

Como no podía ser de otra manera, las reacciones y las felicitaciones al anuncio no se han hecho esperar. Por su parte, el padre del joven Príncipe ha reconocido que estaba «encantado» con la noticia del enlace. Los padres de la actriz y modelo estadounidense, de 36 años, no querían ser menos y también han hecho un comunicado oficial: «Estamos increíblemente felices por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre ha sido una persona amable y cariñosa. Verla junto a Harry, con quien comparte las mismas cualidades, es una gran alegría para nosotros como padres. Les deseamos una vida de felicidad y estamos muy emocionados por su futuro».

Casi veinte minutos después, les ha tocado el turno a los Duques de Cambridge, que han dado la enhorabuena a la feliz pareja a través de la cuenta oficial del Palacio de Kensington: «Estamos muy emocionados por Harry y Meghan. Ha sido maravilloso que Harry conociera a Meghan y ver lo felices que están juntos».

La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgotambién han felicitado a los recién comprometidos: «La Reina y el Duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad».

También la primera ministra británica, Theresa May se ha sumado a las felicitaciones, que no han dejado de llegar desde todo Reino Unido para la feliz pareja. «Me gustaría ofrecer mi más cálida felicitación a Su Alteza Real el príncipe Harry y Meghan Markle tras su compromiso. Este es un momento de gran celebración para dos personas enamoradas. En nombre del Gobierno, del país y en el mío propio. les deseo una gran felicidad para el futuro», escribía la primera ministra en un tuit.