Los guantes son un complemento omnipresente en el vestuario de la Reina de Inglaterra... salvo cuando se trata de condecorar a personas distinguidas por la Corona. Este martes, sin embargo, Isabel II (93 años) acató con suma naturalidad las advertencias de las autoridades sanitarias británicas ... para prevenir los contagios por coronavirus y se enfundó unos guantes para colgar medallas de Oficial de la Orden del Imperio Británico, por primera vez desde 1952.
La Monarca condecoró entre otros al En la imagen, condecora al veterano del Día D Harry Billinge , de 94 años, en el Palacio de Buckingham. Ya lo hizo tiempo atrás con Paul McCartney o Ringo Starr. Es habitual que lo haga, al año impone unas 1.350 condecoraciones, aunque las de este martes fueron especiales por el insólito hecho de llevar guantes.
Siempre que la Reina Isabel II condecora lo hace con sus manos al descubierto pero la alarma por el coronavirus ha llegado a la Casa Real británica. Las recomendaciones de las autoridades británicas son que se evite el contacto directo . Ya se sabe, más vale prevenir que curar.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete