Catalina de Cambridge eligió un modelo de Jenny Packham
Catalina de Cambridge eligió un modelo de Jenny Packham - AFP
ALFOMBRA ROJA

Catalina de Cambridge desafía al «Time's Up» vistiendo de verde en la gala de los Bafta

La consigna entre las mujeres asistentes a los premios del cine británico era ir de negro en protesta contra los abusos sexuales en Hollywood

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siguiendo la pauta marcada por los Globos de Oro, donde las actrices vistieron de negro sobre la alfombra roja para manifestarse contra los casos de abusos sexuales que se están destapando en Hollywood en los últimos meses, las asistentes en Londres a los premios del cine británico (Bafta) no renunciaron al color de la protesta.

Los Duques de Cambridge
Los Duques de Cambridge-AFP
Angelina Jolie
Angelina Jolie-AFP

Prácticamente todas eligieron el negro como tono dominante de sus estilismos, salvo la Duquesa de Cambridge (der.), que optó por un vestido de gasa en color verde oscuro con cinturilla negra, desmintiendo así a quienes aseguraban que de alguna manera haría un guiño al movimiento «Time's Up».

Salma Hayak
Salma Hayak-AFP
Margot Robbie
Margot Robbie-AFP

Sin embargo, el protocolo real excluye el negro entre su paleta de colores, por lo que Catalina de Cambridge se ajustó a la regla. Su vestido lo firmaba Jenny Packham, una de sus diseñadoras de cabecera

Annette Bening
Annette Bening-AFP
Leslie Bibb
Leslie Bibb-AFP

Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Margot Robbie, Anette Bening o Salma Hayek sí hicieron toda una declaración de intenciones con sus vestidos de noche negros.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence-AFP