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Moda

Así es la colección cápsula de Antonio Banderas

El actor malagueño, maestro de ceremonias en la inauguración de la nueva sede de la compañía textil Bestseller, ha hablado sobre los diseños que ha creado en colaboración con la firma danesa y que verá la luz en agosto

Antonio Banderas durante la inauguración de la nueva sede de Bestseller

MARISOL NAVARRO

La compañía danesa Bestseller , uno de los gigantes textiles de Europa, ha inaugurado en Churriana (Málaga) su nueva sede y para la ocasión ha contado con una figura de excepción, el actor Antonio Banderas , diseñador asociado desde el pasado diciembre a una de las principales marcas masculinas de la firma, Selected .

El malagueño de pro declaraba su orgullo «por su tierra y su potencial. Estoy encantado de poder compartir con Bestseller este día tan especial. No se trata solo de un momento importante para la empresa, que consolida su desarrollo, sino también para la ciudad de Málag a, al convertirse en un claro referente tanto de la industria como de la moda», explicó Banderas al terminar el acto de inauguración.

Antonio Banderas se está introduciendo poco a poco en el mundo de la moda, primero fueron perfumes, con gran éxito, y ahora ropa. Tras estudiar diseño en la Central de Saint Martins de Londres –cuna de grandes diseñadores como Alexander McQueen, John Galliano…-, empezó a colaborar hace unos meses con la firma Bestseller, y acaba de anunciar su colección capsula para Selected Homme . «Los hombres no solo queremos vernos guapos en traje, sino que solemos usar camisetas y vaqueros. Por este motivo hemos intentado trasladar esa sensación de elegancia a los aspectos de la vida cotidiana, capturando ese momento en cada pantalón, chaqueta de curo y, por supuesto, en los trajes», definía Banderas la colección que verá la luz en agosto, y que según confiesa el afamado actor, las prendas rinden homenaje a España y sus orígenes: «El Meditérráneo ha sido una gran influencia en mi vida y por eso he querido incluir piezas inspiradas en el azul del mar».

Este espacio innovador, con una extensión de 6.000 metros cuadrados, y en la que trabajarán más de cien personas, se convierte en la sede española de las ocho marcas que comercializa en España la multinacional –Jack & Jones, Vero Moda, Vila, Object, Only &Sons, Only, Selected, Name It y Pieces-. Bestseller cuenta en la actualidad con veinticinco marcas que venden sus productos en 70 mercados de toda Europa, Oriente Medio, China, India, Norteamérica e Iberoamérica, a través de 3.000 tiendas y más de 15.000 puntos de venta multimarca.

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