Oscar Pistorius desmiente haber sido aleccionado para fingir sus emociones durante el juicio
El atleta sudafricano, acusado de asesinar a su novia, niega que haya recibido clases de interpretación tal y como aseguró una periodista la semana pasada
EFE
Oscar Pistorius , juzgado por haber asesinado presuntamente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, durante la madrugada del 14 de febrero del pasado año en Pretoria, ha desmentido hoy a través de su portavoz haber recibido clase alguna de interpretación para fingir sus emociones ... durante el juicio.
Noticias relacionadas
El atleta sudafricano y su familia desmienten de este modo una información publicada por la periodista Jani Allan y en la que la columnista aseguraba saber a través de una fuente fiable que Pistorius había sido aleccionado por un actor sobre cómo actuar durante la vista oral en la que se le acusa de asesinar a su novia. «Negamos que nuestro cliente haya recibido clases de interpretación o cualquier otra forma de entrenamiento emocional», ha asegurado hoy la portavoz de los Pistorius, Anneliese Burgess. «Estos comentarios son una burla a la enorme tragedia humana que golpea a la familia Steenkamp, a nuestro cliente y a su familia», ha dicho Burgess.
«Mentiroso repugnante»
La semana pasada la familia de Reeva Steenkamp quiso dar su opinión en los medios sobre la trágica muerte de Reeva a manos de su novio. Según una entrevista publicada por el rotativo británico « Daily Mail », Simone Steenkamp –hermana de la fallecida–, los más allegados a Reeva tienen muy clara la culpabilidad del velocista: « Está tratando de convencer al tribunal de que se preocupaba por ella y de que no la mató, pero no es cierto. Es un mentiroso repugnante».
Según el fiscal, que acusa a Pistorius de asesinato, la modelo estaba hablando con el velocista a través de la puerta del cuarto de baño cuando murió tiroteada por el corredor. «Todos los gritos y los chillidos (de Pistorius) fueron porque ella estaba hablando con usted y huía para salvar su vida», mantuvo el fiscal frente al acusado. Pistorius, por el contrario, aseguró que gritó a quien creía un intruso escondido en su cuarto de baño, al que pidió a voces que saliera de su casa. La Fiscalía acusa al velocista de haber matado a Steenkamp después de una discusión que varios testigos de la acusación pública aseguraron haber escuchado. En los Juegos de Londres de 2012, Pistorius se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas que competía en unas Olimpiadas.
Oscar Pistorius desmiente haber sido aleccionado para fingir sus emociones durante el juicio
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete