marisa bruni-tedeschi

«Carla no volverá a sacrificar su carrera por Nicolas Sarkozy»

La madre de Carla Bruni, candidata a ganar un premio César por su papel en «Un castillo en Italia», descarta que su hija se suba de nuevo al carro del poder y la política

«Carla no volverá a sacrificar su carrera por Nicolas Sarkozy» afp

abc.es

Mientras su hija residía en el palacio del Elíseo y ejercía como primera dama de Francia, Marisa Bruni-Tedeschi vivió en un permanente segundo plano. Ahora, cuando Nicolas Sarkozy libra batallas políticas de diferente cariz y Carla Bruni se ha centrado en su carrera como ... cantante (el último disco es «Little french songs» ), esta prestigiosa concertista de piano ha cobrado protagonismo, aunque muy a su pesar. Su papel en la película de su hija Valeria, «Un castillo en Italia», una cinta llena de referencias biográficas y familiares, le ha valido su candidatura a ganar un premio César. Y, ¡oh! casualidad, compite en la misma categoría con la mujer más buscada de las últimas semanas, Julie Gayet, señalada como la amante secreta de Fraçois Hollande y detonante de una crisis sentimental que derivó en política e institucional.

En una entrevista para «Nice Matin» , Marisa Bruni-Tedeschi dice no tener una opinión formada sobre el trabajo de Gayet en «Quaid'Orsay», filme de Bertrand Tavernier. «Yo no voy al cine , así que no la conocía. Escuché su nombre por primera vez cuando apareció en la revista "Closer" , así que no tengo una opinión al respecto sobre su papel... Aunque soy pesimista, espero tener el César pero no para mí, sino para la película de Valeria», dice.

«Hollande es un grosero»

Sobre lo que sí tiene opinión, y muy clara, es sobre el comportamiento de François Hollande, a quien calificó de «patán ridículo» en el diario italiano «La Stampa» . En aquella entrevista al rotativo turinés, Marisa afirmaba que «Hollande se ha comportado como un verdadero patán, como un hombre ridículo. ¿Se ha visto alguna vez a un hombre con ese estatus ir a buscar a su amante en una moto? Desde que existe el mundo, los soberanos y los hombres de poder han tenido historias fuera del matrimonio. Se llaman favoritas, se frecuentaban con discreción, en la sombra, sin poner en peligro los equilibrios conyugales. Nadie se habría comportado de una manera tan infantil». Para «Nice Matin» añade, además que «incluso siendo un asunto que no me concierne, creo que se ha portado muy mal con Valérie Trierweiler. Aquí está la salida, ¡qué falta de tacto! Ha sido muy grosero».

Preguntada sobre el escándalo de Woody Allen , a raíz de las acusaciones de abuso sexual hacia su hija Dylan, la madre de Carla Bruni (intervino en la película «Midnight in Paris») comenta que «esos chismes no me interesan demasiado. Aunque me siento como todos, un poco en el medio».

A propósito del posible regreso de su yerno, Nicolas Sarkozy, a la primera línea de la política, Marisa Bruni-Tedeschi asegura que no tiene ni idea de cuáles son sus intenciones. «Pero es un animal político, lo lleva en la sangre. Así que tal vez...». Sobre lo que no tiene duda alguna es sobre el futuro de su hija en el caso en que su marido recuperara la presidencia de la República. «Carla no volverá a sacrificar su carrera por Nicolas. La música es su pasión, ella es un verdadero poeta. La veo feliz con esta gira y eso no debe frustrarse. Yo misma no puedo vivir sin la música, toco el piano todos los días», concluye.

«Carla no volverá a sacrificar su carrera por Nicolas Sarkozy»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios