Suscribete a
ABC Premium

Chus Lampreave, nuevo y sorprendente icono de la publicidad española

La intérprete, de ochenta y tres años, es una de las veinte actrices españolas más valoradas

Chus Lampreave, nuevo y sorprendente icono de la publicidad española AFP

JULIO BRAVO

«Yo soy testiga de Jehová y mi religión me impide mentir. Ya me gustaría a mí mentir, pero eso es lo malo de las testigas, que no podemos. Si no, aquí iba a estar yo». Con diálogos como éste, de la película «Mujeres ... al borde de un ataque de nervios» , de Pedro Almodóvar, Chus Lampreave (1930) se convirtió en una de los musas del cine español en las décadas de los ochenta y noventa. Ahora, con 83 años, la actriz madrileña se ha revelado como el nuevo icono de la publicidad española, al protagonizar dos de los anuncios más caros de la televisión en las pasadas navidades: el de Campofrío , «Hazte extranjero» , dirigido por Icíar Bollaín -actriz y directora ya coincidieron en el spot del pasado año-; y el de KH7 , bajo la dirección de Juan Antonio Bayona .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia