Las rupturas más sonadas de 2013
Empresarios, presentadores, toreros, modelos, cantantes... El año que ahora acaba ha estado plagado de crisis sentimentales y «ceses de convivencia» entre nuestros famosos
Maria Luisa garcía-Moro
Enero se suele asociarse a las nuevas intenciones, a los buenos propósitos, el esquí, la célebre cuesta y los exámenes; pero la realidad es que también destaca por ser el mes en el que más divorcios y separaciones se registran. Según datos del Consejo General ... del Poder Judicial, durante este mes en España se produce un 5% más de separaciones y divorcios que en los restantes meses del año. Entre las razones destacan que el verano y las vacaciones navideñas permiten pasar más tiempo con la pareja y surgen más desavenencias que, en algunos casos, desembocan en el fin de la relación.
Aunque en 2013 se han producido menos divorcios y separaciones respecto a las mismas fechas del año anterior, la realidad no es del todo halagüeña. Hay que tener en cuenta que el número de enlaces ha disminuido notablemente y que es imposible determinar el número de rupturas totales porque ya no se registran únicamente en los Juzgados de familia. Tampoco las de las parejas de hecho. Según el prestigioso abogado Luis Zarraluqui , del despacho Zarraluqui Abogados de Familia, el total de rupturas en España se incrementa cada año. Zarraluqui afirma que el asunto económico influye notablemente en el cese de las relaciones ya que, a consecuencia de la crisis, se tiene que renunciar a planes especiales y regalos que camuflaban la realidad conyugal. Destaca, además, que suele ser el miembro de la pareja que más posibilidades económicas tiene quien inicia el proceso de separación o divorcio.
La distancia es el olvido
Andrés Velencoso (35 años) y Kylie Minogue (45) rompía a mediados del mes de octubre dejando atrás cinco años de relación. Según reconocía una Kylie devastada, la ruptura se producía a consecuencia de la distancia física que les venían imponiendo sus respectivos trabajos. Pero pocas semanas hicieron falta para que el guapo modelo catalán recuperara la ilusión junto a la actriz Úrsula Corberó (24). Juntos han compartido distintos momentos de ocio y un viaje, confirmando de este modo los rumores que les venían relacionando desde la ruptura de Velencoso con la cantante australiana.
Otra de las parejas que se decía adiós definitivamente a principios de año son Belén Esteban (40) y Fran Álvarez . E l 17 de enero, firmaban el divorcio dejando tras de sí un matrimonio repleto de crisis y sonadas peleas.
Carmen Martínez Bordiú (62) se divorciaba de su tercer marido, el empresario cántabro José Campos (56), tras siete años de matrimonio. Poco tiempo después, Carmen demandaba a su ya exmarido por un supuesto delito de amenazas, ya que, según su versión, José Campos la exigía una importante suma de dinero a cambio de mantener su silencio ante los medios . Entre las causas de esta polémica ruptura podría estar la estrecha amistad que «la nietísima» mantiene con Luis Miguel Domínguez, propietario de Desguaces La Torre, la mayor instalación de desguaces de Europa. Juntos han compartido fines de semana en El Rocío y románticas escapadas a la finca toledana de Domínguez .
Doble ruptura
A comienzos de año también conocíamos la separación de Matías Prats (61) y Maite Chacón . Tras 28 años de matrimonio y dos hijos en común, Matías (29 años) y Marta (26), el presentador de informativos abandonaba el hasta entonces hogar conyugal para marcharse a vivir solo a una urbanización cercana a La Moraleja. No tardaron en aparecer rumores que le vinculaban con una compañera de trabajo, que se acallaron cuando se confirmó su relación con otra compañera, la redactora de Antena 3 Ruth Izcue (48). L a pareja se conocía desde hacía tiempo e incluso habían veraneado juntos con sus respectivas parejas . Tras un discreto noviazgo han roto hace unos días.
Sonia Ferrer (36) y Marco Vricella se separaban en el mes de abril de 2013 tras casi seis años de matrimonio y una hija en común de corta edad. La presentadora y el cirujano plástico no se ponen de acuerdo en si la ruptura se produjo antes o después del paso de Ferrer por el programa «¡Mira quien salta!», durante el cual mostró una especial complicidad junto a Álvaro Muñoz Escassi (39), quien poco tiempo después se convertiría en su pareja. Sonia declaraba que su matrimonio junto al cirujano había sido un completo infierno, mientras que su expareja le dedicaba duras acusaciones.
El matrimonio formado por Rosa Benito (57) y Amador Mohedano (60) se divorciaba este 2013 tras 35 años y cuatro hijos. Envueltos en la polémica, la colaboradora televisiva acusaba a su ya exmarido de ser el culpable de los problemas económicos que asolaban a su familia. El episodio más duro al que se enfrentó la colaboradora fue la ingestión de una caja de tranquilizantes debido a que no aguantaba más la presión, tras conocer los numerosos «affaires» de su marido .
El millonario y el torero
A mediados de año saltaba la noticia de la separación entre el empresario Juan José Hidalgo (72) y su mujer, la discreta Eloísa Gutiérrez «Elo» , dejando atrás cuarenta y siete años de matrimonio. Poco tiempo después, el infarto sufrido por el Presidente del holding Globalia podría haber acercado posturas entre la pareja, ya que Eloísa no escatimó en cuidados hacia el que había sido su marido. Actualmente, y pese hacer vidas por separado, continúan viviendo bajo el mismo techo de la mansión familiar de Puerta de Hierro y no han iniciado los trámites de divorcio. Eloísa continúa ostentando el 5% de Globalia.
En el mes de octubre, una Terelu Campos (48) afligida anunciaba con la voz entrecortada el fin de su relación, en contra de su voluntad, con Carlos Pombo , con quien llevaba dos años. Cabe destacar que Carlos supuso el gran pilar de Terelu durante el proceso de recuperación del cáncer de mama que sufrió en 2012. Entre las causas de la ruptura parece ser que podrían figurar los distintos ritmos de vida de cada uno, así como la ausencia de un sólido proyecto en común .
El 27 de noviembre conocíamos la ruptura más sonada del año, protagonizada por Eva González (33) y Cayetano Rivera (36). Las más que habituales discusiones entre la pareja y el fuerte carácter de la presentadora y modelo hacían mella en la relación, así como la ausencia de planes de boda y el deseo no compartido de ser padres . Su entorno mostraba sorpresa ante la ruptura, pues tan sólo los amigos más íntimos de cada uno conocían la crisis que terminaba por destruir su romance. En la actualidad, la presentadora se encuentra inmersa en las grabaciones de los programas «Masterchef Junior» y «Se llama copla», mientras que Cayetano parece haberse refugiado en sus estudios de Dirección General de Empresas en el prestigioso IESE. La pareja pone fin así a cuatro años de relación.
Las rupturas más sonadas de 2013
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete